El casco, como cualquier otro elemento de un buen motero, también necesita mantenimiento, sobre todo una limpieza interior pues como es natural, esta en contacto con la suciedad del ambiente o el sudor de nuestra cabeza, por pura higiene debemos limpiarlo. Hoy os daré algunos consejos para mantener nuestro principal elemento de protección, para su buen uso y mantenimiento.
Normalmente los fabricantes de cascos, cuando los compramos incluyen características y las normas para mantenerlo acto en todo momento, así como la forma y productos a utilizar al limpiarlo.
Limpiar el interior del casco de moto. Paso a paso
La parte interior es la que está en contacto con nuestra cabeza y piel, por lo que por higiene, debemos limpiarlo, por lo menos una o dos veces cada tres meses, con ello alargaremos la vida útil del casco.
¿Qué hacer para que este limpio por dentro y por fuera?
Lo primero desmonta el casco (visera e interior) y friega cada parte de él con una esponja suave que no dañe la pintura de fuera, no debes mojarlo demasiado, evita el goteo y evita que el agua penetre en el interior.
En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja. Si las manchas persisten deja que se humedezcan y vuélvelo a intentar.
Aclara tu casco y sécalo con un paño suave.
En caso de que tu casco no sea desmontable, has de seguir estos mismos pasos con la pieza completa.
Cómo limpiar las almohadillas
Es recomendable limpiar el interior del casco de tu moto una o dos veces al año, pero no más. Si sudas mucho, es importante que compres un espray que absorba el mal olor.
Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante. Frota ambas almohadillas con cuidado para que no estropees su textura y forma. Una vez limpias, déjalas escurrir y secar a la sombra.
Nunca las laves a máquina ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas pues el olor empeorará.
Cómo limpiar la visera
Este es el elemento que más se ensucia en tu casco, por lo que no puedes olvidar limpiarla con regularidad, la visera garantiza tu visibilidad.
Cuando lo hagas, es importante que uses los productos adecuados para limpiar las pantallas de moto, ya que utilizar otros artículos de limpieza como por ejemplo limpiacristales para el hogar, puede ser contraproducente. Ten en cuenta que la pantalla del casco no está hecha de cristal sino de un plástico especial y los químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden acabar oscureciendo o rayando la visera y las viseras no son baratas.
Una vez tengas tu limpiador específico para pantallas de casco de moto a la mano, sigue los siguientes pasos:
- Aplica un poco del producto sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre la visera hasta quitar la suciedad.
- Si aún quedan residuos en el casco, rocía un poco más del producto directamente en la pantalla y déjalo actuar unos segundos. Retira los restos con un paño seco.
- Si no dispones del limpiador especial, utiliza agua caliente y un poco de jabón neutro sobre la pantalla y sigue el mismo procedimiento.
Ahora ya sabes cómo mantener tu casco de moto, y recuerda, si has sufrido un golpe o si notas que los elementos de protección se han deteriorado debes cambiarlo inmediatamente.
No debemos jugar con la seguridad, pensar, que nuestra cabeza es débil ante un impacto y las consecuencias son graves, siempre, en mayor o menor grado, por lo que siempre casco, homologado e integral, eso de llevar la cara al descubierto, es un gravísimo error, con fatales consecuencias, vale la pena pasar calor para seguir viviendo la vida a tope y disfrutando de nuestras motos.
By MAYAM