La 700CL-X también tiene frenos Brembo en lugar de los frenos estándar. El motor de 693 cc, como el modelo clásico de dos cilindros, está equipado con un cigüeñal a 180 grados, que genera 73 cv, agregando comodidad al uso con puertos de carga USB y suspensión delantera y trasera ajustable.
Se espera que la CFMoto 700 CL-X Sport se lance en los primeros tres meses de este año con seguridad.
En cuanto a la apariencia, e incluso en cuanto a las especificaciones, podemos ubicar este modelo de peso medio desnuda en una especie de término medio neo-retro entre la Yamaha XSR700 y la Ducati Scrambler, hasta los paneles laterales de aluminio (que CFM dice que son modulares y personalizables) tamaños de llantas delanteras e incluso elección de neumáticos.
El motor
Basada en el motor de 650 cc, constantemente refinado, de la CFMoto 650NK, la 700CL-X todavía usa el mismo extremo inferior, pero intercambia pistones forjados y bielas divididas, además de una mayor cilindrada. Aunque no es del todo nuevo, ni siquiera de vanguardia, el motor bicilíndrico en paralelo con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida de 693 cc tiene potencia suficiente para generar unos 74 cv a 8500 rpm, junto con 67,78 Nm de par.
Esos números por sí solos son suficientes para compararla con las motos con motor CP 2 de Yamaha y las Scramblers de Ducati, incluso con una ligera ventaja sobre la Kawasaki Z650.
Una mirada más cercana al chasis revela algunas peculiaridades interesantes, como un tanque de combustible que se encuentra dentro del marco (y está rodeado por esos paneles con la insignia CL-X) cuyos tubos estilo enrejado incluso sirven como elementos de diseño. Pero el aspecto general es cohesivo, con un perfil agresivo desde el tanque hasta el sillín profundamente cóncavo.
En la parte trasera hay un basculante de aluminio muy bien esculpido, mientras que el diseño distintivo del faro en la parte delantera repite el tema de la «X» que se ve en toda la moto, como en la tapa del embrague y hasta la sección trasera extremadamente ordenada. La lista de componentes también es impresionante, con características como una horquilla invertida KYB de 41 mm totalmente ajustable, una transmisión de seis velocidades con embrague antirrebote, control de crucero, Bosch EFI y ABS de dos canales, todo estándar.
Calidad de construcción
La calidad de construcción y los acabados están por encima de lo que esperarías en el segmento, chino o no, con muchos detalles limpios, soldaduras de marco ordenadas y cables cuidadosamente enrutados.
Sin embargo, la sección del pasajero asiento, es donde la CL-X pierde la trama. Dudo que tengas mucha suerte convenciendo a un pasajero o incluso a una bolsa trasera mediana para que se quede en esa pequeña parcela de bienes raíces, ya que no hay casi nada que agarrar, o incluso puntos de amarre a los que atar.
Deslizar una pierna sobre el asiento de 800 mm, no es un problema si eres un bajito, la 700CL-X ofrece ergos espaciosos y una posición de pilotaje erguida y neutral, con la barra del manillar ancha, alta y ligeramente hacia atrás que facilita el alcance.
Dado que la 700CL-X Sport, ahora ha aparecido en tres versiones: el modelo base CL-X Heritage, el Sport más estilo café y, finalmente, el Adventure, sabemos que el diseño se ha finalizado, por lo que es justo decir que el modelo se verá más o menos como lo vemos aquí cuando llegue a los distribuidores a mediados de 2022.
ESPECIFICACIONES
- Tipo de motor 2 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
- Cilindrada 693 cc
- Diámetro x carrera 83,0×64,0 mm
- Potencia 52 kw (73 cv) a 8750 rpm
- Par 61 Nm a 6500 rpm
- Relación de compresión 11,6:1
- Embrague Tipo CF-SC Embrague antirrebote
- Acelerador electrónico
- Modos de pilotaje DEPORTIVO / ECO
- Largo x Ancho x Alto 2096×790×1130 mm
- Distancia entre ejes 1435 mm
- Altura del asiento 795 mm
- Distancia al suelo 160 mm
- Capacidad de combustible 13 L
- Peso en vacío 205 kg
- Marco principal enrejado de tubo de acero
- Manillar Clip-on
- Aleación de aluminio con brazo oscilante
- Llanta delantera: MT 3,5 x 17MT
Llanta trasera: MT 5,5 x 17MT - Neumático delantero 120/70 ZR17, MAXXIS MA-ST2
- Neumático trasero 180/55 ZR17, MAXXIS MA-ST2
- Suspensión Delantera KYB 41mm USD. Precarga, compresión, rebote ajustable
- Suspensión trasera Cantilever KYB, precarga y amortiguación ajustables
- Recorrido de suspensión delantera / trasera 150 mm / 150 mm
- Freno delantero Pinza Brembo Stylema, discos dobles de 300 mm
- Freno trasero Pinza Brembo Stylema, 300 mm
- ABS ABS
By MAYAM