El casco integral VATA7-X1 del que ya hablamos hace unos meses, monta un sistema LED mediante el cual emite señales luminosas, constantes o interconectadas con las de tu moto, que trabajan en conjunto y seas más visto en vías insuficientemente iluminadas.

Ya conocíamos sistemas con un rendimiento similar, pero este casco, con su conjunto de luces LED que se encuentra total y perfectamente integrados en el casco, con lo que no existe riesgo de pérdida o desprendimiento de ninguna de sus fuentes de luz.
Casco integral VATA7-X1: hazte ver
Este casco integral está homologado bajo la norma en vigor ECE 22.06, por lo que es perfectamente apto para ser utilizado ya que ha superado las, pertinentes pruebas de impacto. Sin embargo, el hecho de circular con iluminación añadida a la dispuesta en la moto con el que circulamos resulta un tanto extraño, sin dudar por supuesto de la validez de la idea que demuestra una máxima: cualquier medida tomada para ser vistos más y mejor en la oscuridad, mientras circulamos, debería ser bienvenido y obligatorio.

El casco cumple las siguientes características: disponible para circular con cualquier tipo de moto, con la que se sincroniza en las acciones de freno y cambio de dirección amplificando el impacto de la iluminación original de la moto. Además, la batería disponible garantiza un número considerable de recargas (12 horas por carga), así como una vida casi eterna de las luces LED instaladas.
La marca manifiesta que este casco es ligero, arrojando un peso ínfimo dotado, además, de auriculares y micrófono (tecnología Sena mediante bluetooth) para dar órdenes al navegador que lleves instalado en la moto o tu smartphone. La conexión es wireless para todas sus funciones.
¿Luces de posición y freno en tu casco? Sí. Y no solo en tu integral, sino también en la ropa o incluso una mochila… El futuro está por escribir, en parte, porque ya existen gadgets que se encuentran entre nosotros para servir al motorista. Bienvenidos sean.

By MAYAM