Mantiene la esencia vintage de su antecesor, pero ahora homologado ECE 22-06
Con una estética vintage estilo café racer de la década de los 80, pero dotado de seguridad y eficiencia. La nueva versión del Concept-X, con su nueva calota ligera de PB-cLc, que mantiene la ya tradicional forma redondeada de la marca nipona, este casco es el ideal para aquellos que quieren estar completamente seguros en cada trayecto sin renunciar a su estética.
La diferencia entre su antecesor y el modelo actual es precisamente esa homologación ECE 22-06, que se traduce en la superación de pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, pruebas de alta y baja velocidad y la prueba de impacto oblicuo, así como todos los realizados en el laboratorio de Arai. Se posiciona, así como uno de los cascos más seguros del mercado.
El Concept-XE monta una calota exterior de PB e-cLc, es decir, compuesta por una construcción laminada de e-complex con cinturón periférico, lo que hace que sea enormemente resistente y liviana.
La forma lisa y redondeada, característica del fabricante, permite que la energía de los posibles impactos se disipe a un mayor nivel, lo que provoca que los posibles daños en el usuario sean menores.
Incorpora sistema de eje variable (VAS), que rebaja la posición del visor, ampliando el espacio de las sienes en una media de 24 mm y favoreciendo de esta manera a esa forma redondeada y a la mencionada disipación.
El confort del usuario está garantizado, por el sistema de ventilación interno, conocido como “Free Flow System”, este sistema incorpora tres tomas de aire frontales y dos extractores traseros, la circulación del aire está garantizada.
Este casco porta su interior acolchado, antimicrobiano, transpirable y desmontable (para una limpieza más sencilla). Esto, sumado al sistema de contorno facial, que ofrece un ajuste ceñido, y a sus almohadillas acolchadas en orejas, mejillas y sienes, hacen del Concept-XE el compañero perfecto para todas las salidas en moto. La visibilidad también está asegurada gracias a que equipa pantalla Vas Max Visión, de gran amplitud, antivaho, anti-ralladuras y con Pinlock.
Los usuarios que quieran un look diferente en su casco para ser más llamativo y atrevido, el nuevo Concept-XE se puede encontrar en cuatro gráficas diferentes.
- La Backer, disponible en la combinación de color blanco, negro, azul y rojo, y en verde, blanco y negro, ambas con acabado brillante que puede adquirirse en tallas que van de la XS a la 2XL, por 750 euros.
- La versión Overland, disponible en color caqui, y la Speedblock, en gris y blanco y gris y rojo mate.
- La variante React con acabado brillante y un diseño elegante, que transmite el carácter premium del casco. Puede encontrarse en dos combinaciones de color: azul marino y blanco o marrón y negro. Además, presenta el nombre de la firma serigrafiado en la parte trasera con una tipografía original que destaca y diferencia este modelo de los anteriores. Está disponible en tallas de la XS a la 2XL, por 750 euros.
By MAYAM