En el EICMA 2022, la empresa sueca Cake Motorcycles presentó su nuevo modelo de cross: la Bukk.
Cake Motorcycles es conocida principalmente por especializarse en el segmento de las dos ruedas eléctricas con un diseño muy… sueco. La firma escandinava aprovechó el Salón de Milán, para presentar un nuevo modelo con el nombre de Bukk.
Esto permite a la marca diversificar su oferta con una moto de cross eléctrica, equivalente, a una 125 cm3.
Por el lado de las características: la Bukk pesa 85 kg, por lo que es muy ligera. La batería sola pesa 21 kilos y tiene una capacidad de 2,9 kWh. Cake anunció que la autonomía de su moto debería ser de casi 3 horas entre dos recargas completas.
Es una autonomía interesante, pero insuficiente para un día de entrenamiento. Sin embargo, una recarga completa es de unas 2,30 horas, suficiente para descansar durante el almuerzo. Finalmente, el motor eléctrico entrega 16 kW de potencia y 420 Nm de par máximo para una velocidad máxima de 100 km/h, lo que no corresponde a mucho en el motocross.
La Cake Bukk se venderá en una edición limitada de tan solo 50 ejemplares de un único color: amarillo. Actualmente, las reservas están abiertas. El precio esta en torno a los 14M € es más cara que una KTM 450 SX-F, una MX clásica y líder del mercado, que ronda los casi 10M €. Pero por este precio, pilotas de manera muy original, tienes la garantía de que los otros pilotos te macharan con preguntas…
By MAYAM