El fabricante de motos Erick Buell anuncia otro regreso después de desaparecer en dos oportunidades, Buell, cae y se levanta.
El inicio de Buell fue construir una moto deportiva 100% estadounidense con motores Harley Davidson, Erick Buell creó su marca en 1983. En 2006, Harley se convirtió en el propietario de la empresa, pero dejó de fabricar motos Buell en 2009. Al año siguiente, el fundador creó Erick Buell Racing y las trajo de vuelta, pero la segunda empresa fracasó en 2018.
Ahora, por tercera vez, Buell Motorcycles está de vuelta en el negocio, pero esta vez sin tener a Erick Buell a cargo. El anuncio fue hecho por el nuevo CEO de la compañía, Bill Melvin, quien estuvo involucrado en la liquidación de los activos del fabricante de motos cuando Harley decidió sacarla a la venta. Según el ejecutivo, la estrategia ahora es ir más allá del deporte y diversificar la cartera.
El plan es lanzar 10 motos nuevas para 2021. La nueva deportiva 1190 RX Hammerhead y la 1190 SX desnuda ya aparecen en el nuevo sitio web de Buell, que aún no ha revelado todos los detalles. Además de la pareja, una de las novedades será un trail inédita, por ahora denominada 1190 Súper Touring, que debería llegar en 2023. También se programarían motos eléctricas.
Lo que se sabe hasta ahora es que, incluso sin tener las manos del fundador, las motos Buell deberían conservar algunas de las características que las hicieron famosas. Elementos como el marco de aluminio que cuenta con el tanque de combustible integrado, el disco de freno perimetral y el motor V2 de 72 grados refrigerado por líquido que produce 185 cv de potencia.
By MAYAM