Brixton Motorcycles, manifiesta en su filosofía, que, si eres de esas personas a las que les importa qué pilota, estas motos son para ti. El estilo clásico ha sido nuestra inspiración desde el momento en el que imaginamos nuestra primera moto. Este es el motivo por el cual Brixton Motorcycles adopta este estilo.
Cualquiera de nuestras motos en desarrollo, ya sea de 125 o 500, tiene ese toque urbano.
La calidad lo es todo para nosotros, por eso un diseño sin fisuras es primordial en cada moto de Brixton Motorcycles. Creemos que todo el mundo se merece una moto épica. Por eso hemos desarrollado una nueva marca de motos y, siendo fieles a nuestro enfoque particular, creamos máquinas únicas.
Lo más importante es el pilotaje y, gracias a una ingeniería precisa, somos capaces de conseguir el pilotaje más fluido de nuestra categoría. Acelera a fondo, cambia de marchas sin miramientos, una Brixton nunca te dejará tirado. El horizonte es tu único límite, no importa el camino, siempre que sea el que tú elijas. Bueno el marketing es esencial, pero también es cierto que esta marca, lleva en el mercado unos tres años y ya se han posicionado en el mismo.
El pasado año 2019, pudimos ver en el EICMA de Milán, el prototipo, aunque según pudimos hablar con los responsables de la marca allí destacados, es ya un modelo casi definitivo y que será puesto a la venta, durante este 2020 y en España, ya existen varios concesionarios de Brixton.
Brixton, sin embargo, asegura que su objetivo es posicionarse con la gama 500, entre las tres motos más vendidas del segmento A2 en Europa.
Concepto Brixton BX 500, un diseño exitoso
Si se produce algún cambio en la BX 500, será muy superficial, la dirección en la que debe ir la moto de producción es claramente reconocible.
Lo que sorprendente, del modelo es el tanque de combustible, creado por los diseñadores de BRIXTON MOTORCYCLES, en el que también se muestra la llamativa «X» en el nombre y el logotipo de la marca.
La línea, recuerda mucho a la Vitpilen de Husqvarna, ¡lo que definitivamente no es malo! Para los faros e indicadores, BRIXTON MOTORCYCLES se basa en LED completo y en un diseño que proviene de su propia compañía.
La tecnología LCD VA (Alineación vertical) se utiliza para la pantalla, lo que permite la retroiluminación y, por lo tanto, una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación.
Motor de nuevo desarrollo en la BX 500
El bicilíndrico en línea con cilindrada de 486 cc, 8 válvulas y dos árboles de levas en la parte superior, fue desarrollado especialmente para BRIXTON MOTORCYCLES. El resultado de 24 meses de trabajo de desarrollo, para el cual trabajaron hasta 20 ingenieros al mismo tiempo, es impresionante.
Según BRIXTON, el motor ha demostrado su durabilidad en extensas pruebas de banco y decenas de miles de kilómetros de pruebas.
Pasará un tiempo hasta la homologación final, pero BRIXTON MOTORCYCLES definitivamente quiere aprovechar al máximo el límite de 35 kW de la clase del carnet A2.
Lanzamiento al mercado: durante 2020
La unidad vista en el EICMA 2019, esta 500cc, está lista para la producción en serie, y ya puede reservarse en los distribuidores a partir de finales de 2019. BRIXTON MOTORCYCLES tiene como objetivo hacer que la 500 sea una moto popular en la clase del A2 para 2020 en los mercados más importantes.
Pero la marca del grupo austriaco KSR, como su nombre indica, la BX500 funciona con un motor de 500 cc, pero a diferencia de las producciones actuales, chinas, de la marca austriaca, las futuras 2020, no tendrán un solo cilindro básico refrigerado por aire, sino que serán bicilindricas.
Brixton con su nuevo motor bicilíndrico, en la BX500, con un tipo moderno de distribución (no variable, pero con 8 válvulas y levas dobles de todos modos) y con potencia, coqueteando voluntariamente con los 35 kW (47,5 cv) autorizado en la categoría del A2: ¡la de los moteros novatos!
El fabricante especifica que este gemelo «fue desarrollado especialmente para Brixton Motorcycles por un experimentado diseñador de motores«. Una forma de evitar las conclusiones precipitadas de los buenos observadores, que encuentran que la nueva máquina Brixton se parece extrañamente a la competencia…
Al comparar esta BX500 y la CB500F (o CB500X o CBR500R) de Honda, uno se sorprende con las similitudes entre los dos molinillos de agua: tamaños y formas de las carcasas, puntos de anclaje en el chasis y posición de varios elementos como bombas, filtro, arranque o incluso la bocina!
Vista desde el exterior, muchas características coinciden. En el interior, por otro lado, ya sabemos que las partes difieren, ya que la cilindrada del motor «austriaco» se anuncia en 486cc, contra 471cc para el gemelo de la serie CB500.
En términos de diseño, el concepto Brixton evoca siempre una imagen de «Néo Sports Café» como Honda, o la nueva generación de Husqvarna (especialmente la Svartpilen 401).
Llantas radiales, horquilla invertida, pinzas radiales, luz LED redonda, instrumentación digital, sillín casi plano, parte trasera truncada, soporte de placa desplazada…
Este concepto es «clásico» en muchos sentidos, pero debemos reconocer la originalidad, las líneas del tanque «con la «X» que se destaca en la marca y el logotipo«.
El fabricante ya está hablando de la presencia de un nuevo concepto… ¿Una BX1000 GTi? Abra que estar alerta!
La verdad que el modelo presentado en Milán, tenía unos muy buenos acabados y la imagen, es buena, aunque recuerda mucho a la Husqui, incluso en el color de la unidad de Milán, pero, falta saber precios, aunque seguro que será más barata que la Husqui.
By MAYAM