El mayor fabricante de frenos del mundo, Brembo, este 2021 celebra sus 60 años de actividad y para celebrarlo ha presentado una nueva pinza de freno con luz, pero ciertamente, de momento es solo un prototipo y la marca le da el nombre de “New G Sessanta”, dotado de una luz LED.
La marca, con esta noticia, pretende introducir una nueva tecnología en sus pinzas de freno, comenta la marca, que la iluminación se adapta al funcionamiento de la pinza.

El funcionamiento por colores de luz, al iniciarse la marcha y cuando la pinza está fría, el color es verde indicativo de que los frenos están fríos, tanto las pastillas como el disco, cuando se calientan por un uso continuado, se ponen de color rojo, indicando una temperatura elevada.
Brembo es una marca muy activa y con el paso de los años ha creado un grupo empresarial, dedicado a los frenos y su desarrollo, hace un mes adquirió la marca española J.Juan y juntamente con el resto del grupo con marcas como, la propia Brembo, Breco, Bybre, AP, Breco, Marchesini y SBS Frictión, forman el englobado empresarial.

By MAYAM