La nueva versión de la BMW S1000R, reemplazará a su hermana actual que nació en 2014 y que estaba basada en la S1000RR, de la época, la S1000R, una tetracilindrica que entregaba 160cv y que en 2017 paso a 165cv.
Pero como la tecnología avanza rápido, esa moto se quedó atrasada frente a la competencia, por lo que la nueva BMW S1000R está a punto de aparecer en el mercado.
La nueva versión porta un motor 5kg más ligero y con mayor par, la potencia inicialmente se mantiene en los 165cv a 11000 rpm.
En cuanto al chasis, este está basado en la S1000RR y que ha reducido su peso en 6,5kg y geometría de dirección ligeramente modificada para un pilotaje más nítido. El chasis es ligeramente más delgado y la posición al manillar es ajustable, los frenos y suspensiones están deriva dos de la RR, junto con la opción de suspensión semiactiva de control dinámico de amortiguación (DDC) de la marca bávara, también porta una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas.
La imagen de esta nueva versión, ha recibido un faro LED (faro de dirección adaptativo de BMW, en opción)
El motor cuatro cilindros con sus 999cc sigue siendo el mismo que actualmente, pero tenemos la duda si esta nueva versión equipará el sistema ShiftCam.
Tenemos noticias de que la nueva versión porte un motor con una potencia de unos 175cv, algunos cambios es la suspensión, etc… pero actualmente no existe la certeza de que esto vaya a ser así.
Lo que sí sabemos es que equipara mucha tecnología electrónica inteligente, también la nueva versión portara “alas”, la competencia manda, para ayudar a la moto a apoyar su parte delantera a alta velocidad.
La pantalla TFT, procederá de su hermana trail XR, y otras características de confort y seguridad, como: conectividad Bluetooth, así como puños calefactables, control de crucero y navegación por satélite en el tablero, pinzas de freno delanteras ahora son Hayes y la suspensión será Marzocchi semiactiva.
Es posible que esta moto este en los concesionarios de la marca en la próxima primavera.
By MAYAM
1 comentario