La nueva versión de la BMW S1000R, cambia su imagen frontal, abandonando sus faros asimétricos y se pasa al LED de un solo cuerpo, similar a la F900R.

Esta streetfigther de litro S1000R, ha sido dotada de actualizaciones importantes, tanto en diseño como en dinámica. Modificaciones como el depósito de combustible más musculoso que en la versión anterior, el escape y su parte trasera, han sido adoptados de la S1000RR, la hermana mayor.

En cuanto al motor la BMW S1000R, es el cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 999cc y con tecnología ShiftCam, la potencia podría llegar a la altura de su hermana S1000RR, pero esta no es una moto “RR”, sino una naked de muy buen nivel y que debe ofrecer más polivalencia para un uso cotidiano y menos agresivo, seguirá portando un buen nivel de electrónica y quizá alguna novedad y el modelo 2021, se espera que aparezca en el mercado antes de final de año.

La BMW S1000R, tiene una competencia de buen nivel, como la Ducati Streetfighter V4 y el Kawasaki Z H2, por lo que esta naked, con seguridad estará al nivel de la competencia o muy cerca de la misma, no creo que llegue a entregar 200 cv, pero con seguridad estará muy cerca de la cifra mágica.

Con toda seguridad y por las noticias que nos han llegado, esta nueva versión de la BMW S1000R, portará una buena cantidad de electrónica inteligente, todo el arsenal electrónico que portará hará que podamos rodar más rápido y con mucha seguridad, pero sabemos que las ayudas electrónicas podrán ser desactivadas, lo que puede hacer que te vuelvas loco al pilotar a “pelo” o no depende de tu nivel, pero la opción ahí está. El paquete electrónico, dotado de una unidad de medición inercial de 6 ejes (IMU) que alimenta el sistema de frenos antibloqueo (ABS) en curvas, el sistema de control de tracción en las curvas, múltiples modos de pilotaje, así como el control de caballitos y control de lanzamiento.

Siguiendo la moda actual de montar alas en el frontal esta S1000R, también podrá volar con sus alas e ir pegada al suelo, pero eso a velocidades no confesables.

El tablero será en TFT a color (las modas, tienen estas cosas), al tener mejor visión de lo que ocurre en la moto, tendremos más comodidad y además conectividad vía Bluetooth, también montará puños calefactables, control de crucero, navegación vía satélite, etc…
Los frenos son de la marca Hayes y las suspensiones serán unidades Marzocchi semiactivas
By MAYAM