Nueva versión BMW M1000RR 2022: la M RR fue el primer modelo M de BMW Motorrad. Sus genes provienen directamente de las carreras. La M1000RR 2022, probablemente ofrecerá pura tecnología de carreras para las más altas exigencias de rendimiento en los deportes de motor y para los perfeccionistas impulsados por la adrenalina en la carretera.
Al igual que el automóvil BMW M, la M1000RR se basa en un modelo existente, la S1000RR. Utiliza una versión modificada del motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua de la moto, con mejoras como un pistón forjado de dos anillos, una biela de titanio, una relación de compresión más alta de 13,5:1 y un sistema de escape de titanio más ligero.
La M1000RR también tiene un Winglet M especial y un parabrisas alto que producen una carga aerodinámica que se puede apreciar sin reducir la resistencia, según BMW. Las mejoras del chasis incluyen una geometría de suspensión especial M y los frenos afirmados por BMW se desarrollaron con las lecciones aprendidas de las carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. El grupo de instrumentos TFT de 6,5 pulgadas tiene más capacidad que la S1000RR.
Motor BMW M1000RR
El conjunto M RR, ha sido desarrollado en carreras deportivas y refinado para carreteras. Para ello, se ha aumentado la potencia del motor de cuatro cilindros en el canal de la RR: Para mayor par motor en el rango medio, se han aumentado 500 rpm a 15100 rpm.
La biela de titanio es más ligera, el balancín es 1,5 mm más estrecho, el embudo de la caja de aire se ha acortado: funciona durante milisegundos. Además, hay 2 segmentos de pistón forjados con nervaduras transversales y culatas con nueva geometría de canales y soportes de cojinetes reforzados.
Más dinámica y menor inercia de masa. A una relación más corta, se ha engranado la rueda dentada trasera y se ha alargado el espacio entre la cadena y el eje de la rueda. El embrague funciona sin refuerzo propio, para un control de lanzamiento perfecto.
Al igual que los coches BMW M, los usuarios obtienen modos programables, en este caso, que incluyen Rain Help, Road, Dynamic, Race y Race Pro, incluye control de tracción, control de lanzamiento y Shift Assistant Pro, que permite cambios sin embrague.
El paquete M Competition, opcional, agrega un cronómetro de vuelta con GPS, un basculante más liviano, una cadena M Endurance y una tapa para el colin pasajeros con cubierta de joroba trasera.
Los M Winglets están hechos de carbono y producen una carga aerodinámica de hasta 16 kg a 300 km/h. En combinación con un parabrisas alto, puede convertir más potencia en pura propulsión.
El chasis y la geometría de la M RR están recortados para la pista de carreras. La capacidad de uso, el frenado y la compensación de paso inicial brindan una sensación mejorada para las ruedas delanteras y traseras. Incluso en carreteras rurales. La mayor distancia entre ejes de las ruedas hace que la M RR sea mucho más cómoda.
Los puntos de pivote fácilmente personalizables se han acercado y alejado. Y el nuevo eje trasero, también gracias a un pistón de freno ajustable, permite cambios rápidos de la rueda trasera. Aquí es donde el pit lane satisface tu necesidad de perfección.
Cada M RR representa absoluta dedicación y pasión por la interpretación. En su versión básica, está hecha para las carreras y funciona en gramos y milisegundos. Con el paquete M Competition, ofrece piezas M fresadas y piezas de carbono M y destaca las pantallas deportivas.
M RR está disponible como versión básica y opcional como M RR con un paquete de competición. Además, se ofrecen muchas piezas M Performance para personalizar tu M RR. Convierte tu versión de calle de M RR en una pista de carreras.
BMW no ha presentado el precio o la disponibilidad para el 2022 de la M1000RR.
By MAYAM