El nuevo miembro de la familia M, al más puro estilo M, la M XR combina altas prestaciones y exclusividad, los componentes básicos del ADN de M. Dominio soberano en tu muñeca, quienes piloten esta moto no tendrán nada que demostrar. Liderar no es una obligación, pero sí es posible en cualquier momento. No solo en la pista de carreras, sino también en recorridos largos. Típicamente XR, está predestinada a hacer muchos kilómetros. ¿Estás preparado para la moto más potente y ligera de su segmento?

El próximo otoño, lo sabrás todo sobre el modelo de serie M XR. Y hoy te explicamos todo sobre el prototipo actual.
La simbiosis entre M Power y XR Performance
Mucho carbono, frenos M, aletas M y modos de pilotaje Race Pro: la M XR ofrece toda la “M Experience”. Con un peso aproximado de 223 kg o incluso más ligera con la opción del paquete M Competition, es una moto liviana. Con su extraordinaria ergonomía, harás kilómetro tras kilómetro, sin duda, es una auténtica XR. Adaptada para la XR, el motor BMW ShiftCam de cuatro cilindros de la RR la lleva hasta los 280 km/h con más de 200 cv (147 kW), por si te apetece un subidón de adrenalina.
«Esta moto combina todo lo que quieres fuera del circuito de carreras: un rendimiento increíble que hace que no quieras bajarte.» BMW presenta la exótica y salvaje M 1000 XR con 200 cv, del TT de la Isla de Man a tu corazón.
Esta bestia sport-turismo llegará a finales de año y se ha dejado ver al completo, confirmando prácticamente los datos de los que hablamos: 200 cv y la marca ha confirmado una velocidad 30 km/h más rápida que la S 1000 XR convencional. Y ha sido vista en un radical hábitat: la Isla de Man.
El prototipo de la moto, ha estado rodando en el TT de la Isla de Man donde fue vista en muchas ocasiones. Después de eso es obvio que los alemanes lo anuncian oficialmente: la sport-turismo será el tercer modelo M después de las M 1000 RR y M 1000 R.
Cun una imagen agresiva con algunas modificaciones sobre la moto de serie, pero esta moto no monta el mismo motor cuatro cilindros en línea de la S1000 XR estándar, sino el de la S1000 RR. Por lo que equipa la tecnología ShiftCam para variar la distribución y elevación de válvulas, la versión definitiva creemos que rendirá más de 200 cv, pueden ser 210 cv a 13750 rpm.

Los “winglets” que equipa ayudaran a frenar la carga aerodinámica de la moto que pesa 223 kg en orden de marcha.
La versión definitiva estará a la venta en la primera de 2024, sin precio oficial por el momento, aunque creemos que rondará los 25.000 euros.
By MAYAM