Esta es una moto de carreras, la mires por donde la mires, la pena es que tan solo se puede utilizar en pista y claro es un capricho bastante caro, pero los sueños están para cumplirlos, el que pueda, claro. Solo se fabricaron 750 unidades y desconozco si están todas vendidas, aunque me aventuro a decir que sí.
Con unas soluciones técnicas adoptadas por la marca para obtener el máximo rendimiento en la pista de carreras siempre han sido el sello distintivo de las motos de carreras de fábrica cuidadosamente seleccionadas, modificadas a la perfección hasta el último detalle. La HP4 RACE, de BMW Motorrad es una moto carreras/cliente de alto nivel.
Está moto fue construida individualmente por un pequeño equipo altamente especializado de la marca, lo que garantiza el más alto nivel de calidad.
En cuanto a motor, electrónica y elementos de muelle, la HP4 RACE está en la misma categoría que las actuales superbikes de carreras de fábrica, superando incluso este nivel en el área de suspensión con su chasis de fibra de carbono. Con un peso de 171 kilogramos cuando está completamente cargada y lista para la carrera, la HP4 RACE es incluso más ligera que las motos de carreras de fábrica que se utilizan actualmente en el Campeonato del Mundo de Superbikes y solo está ligeramente por encima de las de fábrica de MotoGP en términos de peso.
Bastidor principal de fibra de carbono fabricado industrialmente en construcción monocasco, bastidor trasero autoportante y llantas de fibra de carbono.
Con la HP4 RACE, BMW Motorrad es el primer fabricante de motos del mundo en presentar un bastidor principal fabricado íntegramente en fibra de carbono y con un peso de solo 7,8 kilogramos que se produce industrialmente en pequeñas series, lo que hace que esta tecnología orientada al futuro esté disponible para que cualquiera pueda comprarla. Las llantas delantera y trasera también están fabricadas con este material de alta tecnología, lo que permite una reducción de peso de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con las llantas de aleación ligera, al tiempo que conserva un diseño deliberadamente rígido.
Elementos de muelle Öhlins, basculante de aleación ligera y pinzas de freno monobloque Brembo del WSBK.
La HP4 RACE también cumple con las más altas exigencias de la tecnología de carreras en el área de elementos de resorte y frenos. Tanto la horquilla invertida FGR 300 como el puntal de muelle TTX 36 GP son suministrados por el fabricante sueco Öhlins, con piezas idénticas que se utilizan tanto en el Campeonato del Mundo de Superbikes como en MotoGP. El basculante suspendido de aleación ligera hecho de piezas fresadas y de chapa metálica también es un componente utilizado en la Copa del Mundo de Superbikes.
Con dos pinzas de freno monobloque Brembo GP4 PR, el sistema de frenos de la HP4 RACE también tiene piezas que de otro modo solo se encontrarían en las máquinas de la Copa del Mundo. Los pistones de titanio recubiertos y las pinzas de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada químicamente forman la que actualmente es la mejor combinación de materiales disponible. En combinación con los frenos de acero de competición tipo T de 6,75 mm de grosor y 320 milímetros, el sistema garantiza un rendimiento de frenado impresionante.
Motor de carreras de pura raza y caja de cambios de carreras de relación cerrada con relaciones de transmisión adaptadas según las especificaciones del WSBK.
La HP4 RACE cuenta con un motor de competición de pura raza similar a las especificaciones 6.2 y 7.2 de los Campeonatos del Mundo de Resistencia y Superbike. La potencia máxima es de 158 kW (215 cv) a 13900 rpm. El par máximo de 120 Nm se alcanza a 10000 rpm. La velocidad máxima del motor se ha incrementado en comparación con el motor de la S1000 RR de 14200 rpm a 14500 rpm. Con el objetivo de lograr el mejor rendimiento posible, se utiliza una caja de cambios de carreras de relación cerrada de 6 velocidades con relaciones de transmisión optimizadas y varias relaciones secundarias (varios piñones y coronas de cadena incluidos).
Sistema eléctrico de peso optimizado, tablero 2D junto con control dinámico de tracción DTC, freno motor EBR, control de caballitos y otras características electrónicas.
La BMW HP4 RACE viene con un amplio paquete de sistemas electrónicos de control y asistencia, así como con un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado que ha sido optimizado para satisfacer las necesidades de las carreras. Una gran cantidad de información está disponible en el panel de control 2D con memoria de datos transferible (registrador 2D).
El control dinámico de tracción, el control de tracción audible y el control de caballitos, proporcionan una amplia gama de opciones de configuración para diferentes diseños de pista y condiciones de la superficie de la pista. Estos se pueden programar selectivamente para cada marcha de acuerdo con las preferencias del piloto, lo que permite un uso óptimo del enorme potencial de dinámica de pilotaje que ofrece la HP4 RACE. Otras características electrónicas son el limitador de pit lane para respetar los límites de velocidad en el pit lane y el Launch Control para salidas de carrera perfectas.
Embellecedor ligero, molduras de fibra de carbono y depósito de combustible de aluminio pulido a mano.
El embellecedor de fibra de carbono, la tapa del silenciador de admisión y la joroba del asiento en la HP4 RACE cuentan con los colores de BMW HP Motorsport. Un depósito de combustible de aluminio pulido a mano sellado con un acabado transparente subraya el aspecto de competición de alta calidad de la moto.
Un resumen de los aspectos más destacados de la nueva BMW HP4 RACE:
- Bastidor principal de fibra de carbono en construcción monocasco con un peso de solo 7,8 kilogramos.
- Bastidor trasero autoportante de fibra de carbono con función de ajuste de altura en tres etapas.
- Llantas de fibra de carbono que ofrecen una reducción de peso de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con las llantas de aleación ligera forjadas.
- Horquilla invertida Öhlins FGR 300.
- Puntal de muelle Öhlins TTX 36 GP.
- Pinzas de freno monobloque Brembo GP4 PR con discos de freno de acero racing tipo T 320 (grosor: 6,75 mm) en la parte delantera.
- Motor de carreras a nivel de Copa del Mundo con una potencia de 158 kW (215 cv) a 13900 rpm y un par máximo de 120 Nm a 10000 rpm.
- Caja de cambios de carreras de relación cerrada con relaciones de transmisión adaptadas.
- Sistema eléctrico de peso optimizado con batería ligera de iones de litio de 5 Ah.
- Panel de control 2D y registro de datos 2D, incluido el registrador.
- Control Dinámico de Tracción DTC (programable para marchas seleccionadas en 15 niveles).
- Freno motor EBR (programable para marchas seleccionadas en 15 niveles).
- Control de caballitos (programable para marchas seleccionadas).
- Control de lanzamiento.
- Limitador de pit lane.
- Embellecedores ligeros de fibra de carbono con cierres a presión.
- Acabado de pintura con los colores de BMW HP Motorsport.
By MAYAM