La marca italiana con sede en Rimini (Italia), Bimota continúa su asociación con Kawasaki. En el reciente EICMA 2021, la marca mostró al público las nuevas KB4 y KB4 RC, modelos basados en la japonesa Kawasaki S1000SX, que siguen el estilo de la Bimota Tesi H2, con motor sobrealimentado de la Ninja H2.
Es precisamente la Tesi H2 la que está sirviendo de base para el desarrollo de una nueva propuesta de Bimota, una moto que llevará a los italianos a un nuevo segmento: el tourer.
El propietario de la marca confirmó la construcción de la Bimota Tesi H2 Tourer.
Durante el EICMA 2021, Pierluigi Marconi, CEO de Bimota, confirmó que la compañía está trabajando en esta novedad, y que, a diferencia de lo habitual, utilizará la plataforma Tesi, algo que hasta ahora solo estaba reservado a los modelos deportivos.
La fábrica cree que puede utilizar con éxito sus soluciones técnicas únicas, en particular un bastidor especial y el uso de un sistema de control de dirección centrado en el cubo de la rueda delantera, que separa las fuerzas de amortiguación y extensión de la suspensión delantera.
La moto llevará al fabricante a otro segmento
Por otro lado, la que será la Bimota tourer del futuro exigirá más al motor. Esto significa que la próxima máquina italiana basada en la plataforma Tesi tendrá el motor de 200 cv, equipado con un compresor volumétrico.
Marconi lo confirmó pero no reveló, por ejemplo, si Bimota tendrá acceso al mismo sistema de radar que debutó en la nueva Ninja H2 SX. Sin embargo, el presidente de Kawasaki Motors, Hiroshi Ito, en su intervención en el EICMA 2021, expresó su satisfacción por la alianza que la marca japonesa ha mantenido con Bimota, y se comprometió a brindar todo el soporte y materiales necesarios para los futuros modelos de la fábrica de Rimini.
Una primera imagen difundida por Bimota ya nos da una idea de cómo será la nueva Tesi. El plan será presentar la versión de producción en un plazo máximo de dos años, probablemente en el Salón del Automóvil de Milán EICMA de 2023. A esperar toca, pero esa versión será bienvenida.
By MAYAM