La moto Bimota SB6 de 1996 fue creada por Bimota y pertenece a la serie de Bimota SB6 que incluye modelos de motos de diferentes cilindradas.
Esta moto deportiva y el primer modelo de la generación Bimota SB6 comenzó a venderse en el año 1996, es por ello que aunque no lo parezca, estamos ante una generación de motos que ya cuenta con muchos años.
Las especificaciones generales son: una cilindrada de 1074 cc y una potencia de 156 cv (113,9 kw) a 10000 rpm con un motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos con arranque eléctrico.
Para muchos, la SB6/7 es el pináculo de la artesanía Bimota de la vieja escuela. La receta en aquel entonces era simple: tomar los mejores y más potentes motores japoneses y envolverlos en el chasis y la carrocería italiana más exquisitos y de manejo fino. La SB6/7 tenía motores Suzuki GSX-R, manejo y artesanía sublimes y una característica falta de fiabilidad y volubilidad italianas. Después de esto, las motos japonesas se movieron mejor, por la mitad del precio.
Calidad de pilotaje y frenos
En su día, la Bimota SB6 fue fenomenal. Pero ahora parece decididamente vieja, aunque la belleza no la ha perdido. La Bimota SB6 se pilota lo suficientemente bien y es razonablemente ágil y baja, gracias a su enorme bastidor de aluminio de doble larguero y su geometría decente y suspensión (Paoli), pero todo lo demás ha sido bien superado…
Motor
La Bimota SB1100 con motor GSX-R es el papá de la saga. Es enorme, aterradora e impresionante, necesita ser manejada con respeto, pero recompensa con 147 cv y suficiente rango medio para satisfacer a un piloto de una bagger. La Bimota SB6 es grande, sólida y hay pocas acometidas más grandes…
Fiabilidad y calidad de construcción
No hay duda de que los ingredientes de la Bimota SB6 son de alta calidad, aunque se eligen más por su rendimiento total que por su durabilidad, pero la forma en que se ensamblan a menudo es un poco descuidada. Los huecos del panel son pobres, los mandos y tornillos se caen o se desenroscan y, como todas las Bimotas, la SB6 generalmente necesita tratamiento con guantes de seda.
Valor vs rivales
Cuando era nueva, la Bimota SB6 era el doble de cara que su moto donante e, incluso usada, era un lujo caro de la escuela italiana de exótica. Dicho esto, hoy en día todavía puedes conseguir una superbike infernal, aunque un poco pasada de moda, por menos del precio de una 600 japonesa usada.
Equipo
Sin lujos ni comodidades, la Bimota SB6 es una prueba deportiva para tus huesos. Pero lo que sí tiene es de primera categoría. Aluminio fresado a mano en todas partes, una pizca de fibra de carbono y entre las mejores piezas de ciclo: suspensión Paoli, frenos Brembo, llantas Marchesini y más.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada: 1074 cc
Tipo de motor: cuatro cilindros en línea y 4 tiempos
Potencia: 156 cv (113,9 kW) a 10000 rpm
Par: 117 Nm a 9000 rpm
Válvulas por cilindro: 4 válvulas
Transmisión: 5 velocidades
Accionamiento final: cadena
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Peso: 190 kg
Relación potencia/peso: 0,8211 cv/kg
Altura al asiento: 755 mm
CHASIS, SUSPENSIÓN Y RUEDAS
Frenos delanteros: Disco doble
Freno trasero: disco trasero
OTRAS ESPECIFICACIONES
Arranque: eléctrico
By MAYAM