Esta Bimota utiliza un motor Kawasaki de 1043 cc y 142 cv de la Ninja 1000, Bimota y Kawasaki, son socios y la tecnología es mutua.
La carrocería de la KB4 RC, incluye en la parte trasera un ventilador que ayuda a aspirar aire frío a bajas velocidades, mientras saca aire caliente a altas velocidades.
El tren de suspensiones es de la marca Marzocchi, y son semiactivas controladas electrónicamente, con una horquilla de 50 mm en la parte delantera y un mono amortiguador en la parte trasera. Las llantas son de aluminio forjado de la marca OZ.
El frenado esta controlado por Brembo en las pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones y discos de 320 mm en la parte delantera y una pinza de dos pistones que trabaja con un disco de 220 mm en la parte trasera.
Cuando Bimota presentó su KB4 en el EICMA 2021, los visitantes se sorprendieron por su aspecto relativamente suave y su rendimiento agradable, lo que contrasta directamente con la agresiva e inmensamente poderosa Tesi H2 2020 de Bimota. Esa moto representó el regreso de Bimota a la producción después de convertirse en socio del Grupo Kawasaki.
La KB4 está propulsada por el motor de 142 cv de la Kawasaki 1 043 cc (77 x 56 mm de diámetro y carrera, compresión 11.8:1) y está destinada a ser una verdadera moto deportiva en la mejor tradición de Bimota, una combinación de chasis refinado y un motor suave pero potente. El estilo es relativamente retro, con un carenado superior redondeado que subraya el propósito de la moto.
Las especificaciones técnicas clave de la moto no han cambiado, pero sus características exclusivas son más claramente visibles y apreciadas. Esto es innegablemente claro: la KB4 RC es definitivamente una Café Racer pura, y se ve inmensamente más pura que la edición anterior.
La vista frontal está dominada por un par de tomas, estas conducen el aire de refrigeración al radiador del motor, ubicado en diagonal entre el asiento y la rueda trasera. Los conductos tienen una forma específica para garantizar una posición de asiento correcta y cómoda para el usuario mientras se mantienen aislados del calor del radiador. Un ventilador eléctrico ubicado detrás del radiador aspira aire de enfriamiento a bajas velocidades; a velocidades más altas, las entradas de los conductos recogen abundante Aire RAM. Una vez que ha enfriado el radiador, el aire caliente sale por un conducto al final de la cola.
La KB4 RC tiene una distancia entre ejes compacta de 1389 mm. El lanzamiento de dirección es de 24 grados, de inspiración deportiva y un avance de 100 mm. Las suspensiones son de Marzocchi semiactivas controladas electrónicamente, una horquilla de 50 mm y un mono amortiguador trasero. El sistema de frenos es todo Brembo: discos delanteros gemelos de 320 mm con pinzas Stylema de cuatro pistones y un solo disco trasero de 220 mm con pinza de dos pistones, todos con ABS. Las llantas de aluminio forjado están montadas con neumáticos radiales 170/70-17 (delante) y 190/50-17 (detrás). La altura del asiento es de 810 mm de fácil acceso, y el peso en seco es de 186 kg.
By MAYAM