Bimota, ahora bajo la tutela de Kawasaki, está preparando el lanzamiento de su nueva KB4, la cuarta motocicleta Bimota con motorización Kawasaki, posiblemente con un chasis mixto de tubo de acero y secciones de aluminio. , con horquilla invertida, amortiguador central individual, frenos Brembo y toda la electrónica generada por Kawasaki para sus Ninja de alta gama.
Estaremos atentos, llega la nueva Bimota KB4…
La nueva moto tiene un parecido a la KB1, una de las primeras motos Bimota con motor Kawasaki de finales de la década de 1970. Además del carenado frontal y el faro redondo, la KB1 también sirvió de base para el diseño de la Kawasaki de cuatro cilindros de Z1000 original.
La página oficial de Bimota en Facebook, manifiesta que su KB4 llegará en el verano de 2020.
Hasta ahora, solo se ha visto un «teaser» de la moto. Pero se sabe que la KB4 contará con el chasis enrejado (tipo trellis) de Bimota. Albergará el último motor de cuatro cilindros de 1043 cc que se encuentra en Kawasaki Ninja 1000 SX.
Según se informa, la KB4 adoptará el paquete electrónico de Kawasaki para ayudar al chasis a administrar el motor de 140 cv de la moto.
El departamento de prensa de Bimota, por medio de su representante Gianluca Galasso, citó:
«Está previsto que el primer prototipo de prueba esté en la carretera durante la primavera de 2020, por lo que es razonable en este momento planificar una moto en preproducción para el verano de 2020».
Galasso también agregó:
«La idea compartida por los técnicos de Bimota es tener una moto de 600cc con la potencia de un motor de 1000cc con par».
La resurrección de Bimota ocurrió cuando se cerró el acuerdo con Kawasaki al tomar, esta, una participación del 49,9% en la compañía a fines del año pasado.
Si bien la KB4 puede estar desarrollándose hasta el verano de 2020, la compañía renacida ya mostró sus objetivos con la Tesi H2 en el EICMA en noviembre. Con la inclusión de los fondos y la experiencia de Kawasaki, los buenos tiempos pueden seguir rodando en Bimota.
Bimota es una de esas marcas de motos icónicas e influyentes que sabe cómo detener la respiración cuando aportan algo a la escena de la moto.
La ilustre colaboración entre Kawasaki y Bimota no solo los está ayudando a construir una asociación estrecha. Pero a cambio, lo que nosotros, como consumidores, vemos es el regreso de la clásica tendencia neo-retro.
Hemos visto en el último EICMA 2019 lo que estas dos marcas son capaces de construir una moto espectacular y tecnológica, como la nueva Tesi H2, eso no solo fue una dulce sorpresa para todos, sino que también desconcertó a un amplio público de moteros.
Después de dos décadas difíciles en el mercado y un paréntesis de dos años, Bimota hizo un regreso sensacional a finales de 2019. La firma italiana obtuvo otra oportunidad de vida cuando Kawasaki compró la compañía en septiembre de 2019. Luego, Bimota presentó la primera moto resultante de su colaboración con Kawasaki, la sorprendente Superbike Tesi H2. Desde entonces, la compañía ha prometido expandir su línea, comenzando con un seguimiento de su serie KB.
Cuando se creó por primera vez a principios de los años 70, Bimota actuó con diseños personalizados memorables basados en los famosos motores comprados a gigantes como Honda, Suzuki, Kawasaki, Ducati… La compañía estableció una convención de nomenclatura directa para identificar sus modelos, combinando su nombre con el de los fabricantes del motor, seguido de un número «en serie». Por ejemplo, al Bimota HB1 fue construida alrededor de la famosa CB750 de Honda, mientras que la Bimota KB1 usó un motor Kawasaki Z1000.
36 años después de la presentación de la última moto Bimota-Kawasaki, Bimota presentó la Tesi H2 en el EICMA 2019, la primera moto nueva de la compañía en cinco años. La compañía parecía ansiosa por volver a la acción, ya que poco después de su gran momento en el escenario de Milán, Bimota confirmó que ya tenía planes para desarrollar un segundo modelo, llamado KB4.
By MAYAM