La Benelli TRK 702 con su lanzamiento oficial como el nuevo buque insignia de la gama de turismo de aventura de la firma italochina, basada en la Benelli TRK 502
Colocándose por encima de la TRK 251 y TRK 502, el nuevo buque insignia de mayor cilindrada intentará aprovechar el éxito de este último modelo, que se ha establecido cómodamente como la moto más vendida en su Italia natal.
Como resultado, la TRK 702 será un modelo exclusivo de Benelli y dirigido principalmente a los mercados europeos, en lugar de como parte de un proceso de ingeniería de insignias con los propietarios QJ Motor, que a su vez ofrecen una versión SRT800 de 800cc «prima» en China.
De hecho, la importancia de la TRK 702 se demuestra por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc que se ha desarrollado desde cero y probablemente impulsará la roadster TNT.
Disponible en versión ‘X’ estándar y más enfocada al todoterreno para rivalizar con la Kawasaki Versys 650 y la Yamaha Ténéré 700 respectivamente, la TRK 702 produce 75 cv a 8500rpm y 68,2Nm de par a 6250 rpm.
En la superficie, la TRK 702 actualiza el aspecto de la 502 con una nariz más esculpida, menos parecida a un alce, faros de gafas de esquí más afilados y una sección de tanque más elegante, además de la opción de llantas de radios con color bronce dorado.
Generosamente equipada con empuñaduras calefactables, asiento con calefacción y pantalla de instrumentos LCD, la TRK 702 también viene inusualmente equipada con una cámara de alta definición integrada en la sección de la nariz. Tal característica se ha vuelto común en China como un medio de evidencia en reclamaciones de seguros, aunque Benelli lo presenta como una forma para que los usuarios registren sus actividades fuera de la carretera.
By MAYAM