La TNT 899 de Benelli desapareció de los mercados europeos hace unos cinco años ante el endurecimiento de los límites de emisiones, pero la moto ahora está lista para regresar, aunque apunta al mercado chino inicialmente.
En China se ha presentado una versión actualizada de la TNT 899 de 898 cc, con ajustes deportivos en la carrocería y actualizaciones tecnológicas para adaptarla a las regulaciones modernas. Eso significa emisiones más limpias que las que jamás logró la generación anterior, así como la introducción de frenos ABS. Sin embargo, los elementos esenciales de la moto todavía son familiares, incluido el estilo de Adrian Morton que se remonta a la TNT 1130 de 2004 en adelante.
Hay algunos detalles por ver. Cuando se trata de imágenes, la nueva TNT 899 tiene un faro LED renovado, ahora incorporadas tiras de luces de día sobre los reflectores principales. El tema LED continúa en los nuevos indicadores montados en los paneles laterales, que son más delgados que antes y claros en lugar de naranjas, aunque están montados en inserciones negras que llenan las aberturas originales.
Más abajo, las secciones inferiores de los paneles laterales son nuevas, ahora con un corte en forma de arco para seguir la circunferencia de los ventiladores prominentes que extraen aire a través de los radiadores montados en los laterales.
Al igual que en la última de las Benelli TNT 899 originales, hay Brembos de montaje radial, con una opción de dos estilos diferentes de pinzas en oferta, pero ahora están respaldados por un sistema ABS fabricado en China.
Si bien el motor sigue siendo esencialmente el mismo de tres cilindros de 898 cc que antes, con una potencia máxima inalterada de 118 cv, está fabricado en China en lugar de Italia y está diseñado para cumplir con los cada vez más estrictos límites de emisiones de ese país. La caja que está unida al lado izquierdo del motor parece ser un bote de carbón, lo que ayuda a reducir las emisiones de evaporación al capturar los vapores del tanque. El peso, con 210 kg con todos los llenos, es 2 kg más pesada que la vieja TNT 899.
Queda por ver si las actualizaciones son suficientes para permitir que la moto supere los límites de emisiones de Euro y permita su regreso a los mercados de este lado del mundo. Sin embargo, su relanzamiento muestra que Benelli está cumpliendo los objetivos con los planes anunciados hace un año para regresar a los grandes mercado. Otros modelos nuevos en esos planes incluían motores gemelos paralelos de 700 cc y 900 cc, triples de 900 cc y 1200 cc (ambos ahora se ofrecen en China) y un nuevo modelo de cuatro cilindros de 1000 cc, utilizando un motor comprado a MV Agusta, que aún no se ha revelado.
By MAYAM