Una cosa es completamente cierta, visualmente la Benda Napoleon 450, es una cruisesr con bella imagen, pero dotada de una falsa horquilla Hossack.
¿Cómo es la Benda Napoleón 450?
Con mucho negro, oro mate y aún más laca antiarrugas, Benda pone a la Napoleón en el centro de atención. La atención se centra en un V2 con 448 cc, con 37 kW (49,6 cv) a 8500 rpm y 45 Nm a 7000 rpm. El gemelo refrigerado por líquido está diseñado para ser comparativamente de carrera larga con un diámetro de 67 milímetros y una carrera de 63,6 milímetros, lo que explica el amplio par. La relación de compresión es moderada en 11,5:1, y el peso de 190 kilos no es pequeño y no es sorprendente en el contexto de la construcción pesada china. Con un sistema de escape 2 en 2 laminado en negro mate.
Los intentos de Benda de camuflar la tecnología de chasis básicamente simple y convencional de tal manera que parezca una parte trasera rígida o un amortiguador central y una horquilla Hossack son agradables de seguir. De hecho, la supuesta suspensión de horquilla es una horquilla telescópica normal con un borde de plástico exuberante. Y los amortiguadores dobles en el basculante están camuflados desde el exterior con grandes cubiertas laterales.
Incluso mirando diagonalmente desde atrás debajo del sillín, los amortiguadores simples están cubiertos por un gran carenado de plástico. Este componente, sumergido en laca negra antiarrugas, se extiende desde el tubo central debajo del tanque corto hasta debajo del asiento individual y finalmente incluye la suspensión completa del sillín.
Barniz aplicado con rodillo
Realmente no es bonito: la pintura antiarrugas aplicada por Benda en abundancia en la Napoleón 450, que recuerda a la pintura martillada. El marco, el basculante, el soporte de la matrícula, la carcasa de la lámpara y la cubierta grande del marco se mantienen en el revestimiento texturizado. Encaja perfectamente con el negro brillante con acentos en oro mate, pero especialmente en la parte trasera es demasiado malo.
Presentada a mediados de este mes, Benda planea ofrecer la Napoleón 450 en el mercado chino ya en junio. No se conoce el precio. En realidad, la llamativa máquina encaja perfectamente con la tendencia actual en China de destacar con motos extrovertidas. Pero el estilo también encajaría bien en Europa y llevar el V2 de 37 kilovatios compatible con A2, no debería ser un problema.
Benda mostró la nueva Bobber Napoleon 450 en el salón de la moto en Beijing. Con un V2, neumáticos mixtos, una horquilla carenada y un asiento flotante, la bobber se destaca de inmediato. Con 50 cv, la 450 con sus 190 kilos, es un poco pesada. No se sabe si la bobber llegará a Europa.
By MAYAM