La marca china Benda ya tiene planes de expansión a nivel mundial, de momento ya esta en Europa, ahora la marca amplia su catálogo con la roadster con motor bicilíndrico que se inspira en motos como la Ducati Monster o la VTR250 de Honda.
Las imágenes de diseño vistas muestran la nueva moto, cuyo nombre en código es «250 Street Shooter», con un motor bicilíndrico en un bastidor enrejado de acero.
Los modelos anteriores de la compañía incluían la LFC700, una cruiser de cuatro cilindros en línea con un enorme neumático trasero de 310 secciones, la Dark Flag 500 (la primera moto con motor V-4 de China) y, más recientemente, las bobbers Napoleon 500 y Napoleon 250. Sin embargo, mientras que la gama de cruisers de Benda ya está bien surtida y está lista para crecer aún más con una máquina V-4 de 1200 cc planeada para un futuro cercano, la 250 Street Shooter es una adición a la gama relativamente escasa de roadsters de la compañía.
Por el momento, el único modelo que no es una cruiser es la Benda LFS700, que utiliza el mismo motor de cuatro cilindros de 680 cc que la LFC700, pero en una moto con una distancia entre ejes más corta y un estilo inspirado en la pista, pero la 250 Street Shooter añadirá una segunda opción a esa gama.
Como se está convirtiendo en la norma con las motos fabricadas en China, las especificaciones son relativamente exóticas para una máquina tan pequeña. Hay un basculante de un solo lado y una horquilla invertida, por ejemplo, y aunque solo hay un disco de freno delantero, está sujeto por una pinza de cuatro pistones de montaje radial.
Aunque la moto se conoce como la Street Shooter «250», lo que sugiere que su capacidad es de 250 cc, el motor parece ser similar al bicilíndrico de 298 cc de la compañía utilizado en el modelo Chinchilla 300 cruiser. Se trata de un motor DOHC de ocho válvulas con refrigeración líquida que entrega 30 cv a 8500 rpm y 25,7 Nm de par a 7000 rpm en el Chinchilla, aunque estas cifras bien pueden cambiar para el nuevo modelo roadster.
By MAYAM