La primera generación de la Pulsar NS200 se lanzó hace 11 años. Por su parte, el modelo Dominator debutó hace 7 años. Esto significa que Bajaj ha estudiado introducir una NS de mayor cilindrada y aquí esta la nueva NS400, que podría atraer no solo a los propietarios existentes de la Pulsar NS, sino también a otros entusiastas del modelo.
En términos de diseño, la Pulsar NS no ha recibido muchos cambios aparte de la pegatina y un trabajo de pintura en su larga existencia, pero ahora Bajaj ha rediseñado no solo de pegatinas, sino que también los paneles, que son diferentes. Recientemente, la NS200 recibió horquilla delantera invertida que también se montan en la NS400 más grande.
El chasis perimetral actual de la NS200, ha sido reforzado y personalizado según la mayor potencia del motor con más cilindrada, las dimensiones generales de la NS400 son muy parecidas a las de la NS200.
La NS400 contará con un chasis NS200 modificado adaptado para acomodar el motor más grande. Esta adaptación puede resultar en un cuadro ligeramente más pesado, pero promete conservar el ADN deportivo asociado con la gama NS. Podemos esperar elementos característicos como:
- Elegante carenado en la parte delantera
- Extensiones de tanque
- Sección de cola aerodinámica
Entre los aspectos tecnológicos más destacados se encuentran una consola de instrumentos digital con conectividad Bluetooth y un faro LED.
El motor de la Pulsar NS400
Bajaj tiene muchas opciones cuando se trata de motores en el segmento de 400 cc, pero aquí ha utilizado una unidad de 373 cc, proveniente de la Dominator, pero también la marca produce otras unidades de 399 cc, que equipan a la Triumph Speed 400 y la KTM 390 Duke.
En lugar de optar por el motor de 399 cc de la KTM 390 Duke, Bajaj emplea el confiable motor de 373 cc de la serie Dominator. Este motor monocilíndrico refrigerado por líquido produce 39,4 cv y 35 Nm de par, junto con una caja de cambios de 6 velocidades.
By MAYAM