RENDIMIENTO DE OTRA GALAXIA
Un automóvil increíblemente especial con un nombre, igualmente especial y atractivo. Nombre que rápidamente evoca connotaciones de poder y honor, de ser elegido por los dioses del Olimpo.
Solo se fabricaran 150 coches de carretera. El Valkyrie es el primer hipercoche de Aston Martin y no se deja nada al azar en su desarrollo y construcción.
AERODINÁMICA RADIAL
La carrocería de fibra de carbono lleva el contorno característico de la rejilla superior, antes de formar un cuerpo radical completamente perfeccionado para el rendimiento.
El Valkyrie en su construcción, se acerca lo más posible a un Formula 1, su tecnología proviene directamente de la colaboración de Aston Martin y el Red Bull Racing Advanced Technologies y tiene todas las características del lujo artesanal.
El avanzado tren motriz montado en el medio, sigue el diseño de la F1. La respuesta al acelerador del V12, esta afinado para un sonido seductor. La tecnología da una inmediatez de aceleración.
El rendimiento del coche, es de otra galaxia y provienen del motor V12 de 6,5 litros, desarrollado por Cosworth. Completamente diferente de un sistema hibrido tradicional, el V12 mejora el par, durante la aceleración y utiliza el motor eléctrico para aumentar la potencia.
Toda la carrocería en fibra de carbono, no hay componentes de acero en la estructura. Esta creación icónica, hace que el V12, aspirado, de una relación peso/potencia de 1:1. Todo un logro, que demuestra lo que se ha trabajado en la creación del coche, para dotarlo de una ligereza extraordinaria.
La aerodinámica, utilizada en el coche, es de precisión, por lo que las curvas y los frenos del Valkyrie, son tan agresivos como el RB6 del Red Bull Racing de F1, mientras que la suspensión activa mantiene el chasis plano, en carretera.
Un llamativo exterior aerodinámico y un suelo abierto maximizan la carga aerodinámica y aprovechan la atmósfera alrededor de Valkyrie.
El Aston Martin Valkyrie, fue presentado en el circuito británico de Silverstone durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno. Después de meses de modelado digital y tiempo en el simulador.
El equipo de desarrollo detrás del Valkyrie y el gurú de la aerodinámica de Red Bull F1, Adrian Newey, diseñaron y desarrollaron, en dos años el coche.
Con las entregas programadas, Aston Martin realizó un programa completo de pruebas de validación para el coche, llamado Prototipo de Verificación 1. Después de eso vinieron las entradas en competición en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
Motor del Aston Martin Valkyrie
Para la fabricación del Valkyrie, Aston Martin ha recurrido a los mejores fabricantes en sus respectivas categorías. De este modo mientras su chasis de carbono ha sido realizado por Multimatic, se escogio a Cosworth para crear el propulsor que le da vida al Valkyrie.
Cosworth ha creado un motor 6,5 l. V12 atmosférico, único para el Valkyrie. Se trata de una mecánica capaz de alcanzar los 1000 cv de potencia máxima a 10500 rpm y 740 Nm de par a 7000 rpm. El techo de giro de este propulsor son 11100 rpm, cifras imposibles de ver en un coche de calle y que demuestran las magnitudes en las que se mueve el Valkyrie como coche ideado bajo estrategias más propias de competición. Pero aún hay más, junto al V12 se instalará un sistema KERS capaz de añadir 176 cv y 280 Nm adicionales dejando la potencia máxima combinada en 1176 CV.
La caja de cambios es obra del especialista británico Ricardo, cuenta con 7 relaciones con manejo secuencial y un único embrague. La tracción es sobre las ruedas posteriores.
La fabricación del Aston Martin Valkyrie y entregas estaban previstas para finales de 2020, pero la pandemia retrasaron esos planes. El Valkyrie tiene una producción limitada a 150 unidades en especificación de calle, añadiendo otras 25 unidades bajo denominación AMR PRO, que no estarán homologadas para circular por la calle sino para circuito. Todas las unidades del Valkyrie han sido vendidas y de hecho Aston Martin confirmó la reserva de todas y cada una de ellas en el momento de su primera presentación en 2017. El precio estimado de cada unidad del Valkyrie se cifra en más de 2,5 millones de euros.
By MAYAM