La primera moto de Aston Martin, la AMB 001, desarrollada en colaboración con la firma británica de motos Brough Superior, ya ha iniciado su programa de pruebas y desarrollo en la pista de Pau-Arnos, en Francia.
Esta moto pensada para un uso en circuito estará limitada a 100 unidades, que comenzarán a entregarse a finales de este año.
El proceso de desarrollo de los prototipos es una parte esencial del proceso, estas pruebas permiten al equipo de ingenieros validar la geometría de chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico de la moto, desde la sensación dinámica general, hasta los detalles relativos a las curvas, la frenada, la aceleración y similares.
En palabras de Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin: “Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de la AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Esta especial moto es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina”.
Por su parte, ante el éxito que ha supuesto el programa de desarrollo, el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, ha explicado que “una de las características clave del diseño de la AMB 001 es la aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001”.
Como las pruebas en pista se enfocan especialmente en el chasis, también se están realizando las pruebas de banco de motores en paralelo para agilizar el proceso de desarrollo. La nueva AMB 001 equipa un motor turboalimentado con una potencia de 180 caballos, el único en la industria para una moto de producción en serie. Cabe destacar que el paquete turbo incluye un intercooler, un imponente radiador con un llamativo colector de admisión sobredimensionado, que le da al V-twin un aspecto de motor de superdeportivo.
Cuando finalice el proceso de pruebas, la AMB 001 entrará en producción en la fábrica de Brough Superior en Toulouse (Francia). En cuanto a su precio, será de 108.000 euros incluyendo el 20% de IVA.
La motocicleta de edición limitada proporcionará toda la emoción en pista a sus 100 propietarios. Las primeras entregas de la AMB 001 están previstas para finales de 2020 adornada con la tradicional librea Aston Martin. La AMB 001 completó sus primeras pruebas en el circuito de Pau-Arnos.
By MAYAM