¡180 cv y turboalimentada! La primera moto de Aston Martin cuesta 108.000 euros y se llama AMB 001
El fabricante de automóviles de lujo Aston Martin ha presentado su primera moto, que cuenta con un motor V-twin turboalimentado de 180 cv alojado dentro de un cuerpo de fibra de carbono, y solo es legal para uso en pista.
Desarrollada en colaboración con la marca de motos Brough Superior, solo se fabricarán 100 unidades de las motos AMB 001 de edición limitada.
La moto se ha diseñado solo para uso en pista, con un motor V-twin de 997 cc con una potencia turboalimentada de 180 cv. Un turbocompresor de geometría variable aumenta aún más la potencia y un intercooler evita el sobrecalentamiento.
La Aston Martin AMB 001 toma las señas de identidad y de diseño de los automóviles Aston Martin, presentando un cuerpo suave y escultural con una «aleta» de fibra de carbono basada en el diseño de los frenos laterales que se encuentran en los vehículos de la marca.
Revestida con el tono Stirling Green de Aston Martin, esta aleta forma la parte principal del asiento de la moto, corre a lo largo del tanque, pasa por debajo del sillín y sale hacia atrás para crear una «forma fluida» en la parte superior de la moto.
La AMB 001 también presenta alas aerodinámicas unidas a la cubierta, la base del parabrisas, en la parte delantera de la moto, que son las mismas alas de acero inoxidable de nueve micrones que se encuentran en el automóvil Aston Martin Valkyrie.
Un asiento cosido a mano compuesto por almohadillas de cuero Oxford Tan, se encuentra en la parte superior de la aleta, en un intento por combinar técnicas antiguas con tecnología moderna.
«Esto es lo que creemos que debería ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una moto por primera vez», dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.
«Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto», continuó.
Cada uno de los componentes ha sido hecho de fibra de carbono, titanio y aluminio billet, acabado en los colores tradicionales de carreras de Aston Martin de Stirling Green y Lime Essence en ruedas, horquillas y conjuntos de frenos negros mate.
Esto incluye la configuración del chasis con una horquilla delantera de doble espoleta y el escape, que está hecho de Inconel, un material que favorece sus propiedades térmicas y mecánicas.
La AMB 001 se presento en el EICMA en Milán de este noviembre de 2019.
A pesar de la base británica de Aston Martin, la moto se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia, con las primeras entregas programadas para implementarse a finales de 2020.
La marca de automóviles británica también se aventuró recientemente en el diseño de aviones con su concepto de avión Volante Vision, que se estrenó el 16 de julio de 2018 en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
El vehículo autónomo híbrido eléctrico volador puede despegar verticalmente y encarna el objetivo de Aston Martin de llevar el transporte privado de lujo al cielo.
Esta moto superdeportiva del fabricante inglés ha sido ideada por los mismos diseñadores que trazan las líneas de sus coches. Está repleta de fibra de carbono, titanio y aluminio. Una línea plateada que recuerda al tirante lateral de los coches de Aston Martin recorre varias partes de la moto como el depósito y la parte inferior del sillín, que está fabricado en cuero, como no podía ser menos.
Los colores son los tradicionales de Aston Martin Racing con el Stirling Green y Lime Essence combinado con el negro mate en las llantas, la horquilla (de doble espoleta) y los frenos. Las alas de la marca que recuerdan que estamos ante un Aston Martin aparecen tanto en la parte del morro de la moto como en el propio depósito.
By MAYAM