Analógica eléctrica, una aparente contradicción, esto es precisamente lo que la marca a querido lograr. En un mundo abrumadoramente lleno de datos, interacciones virtuales y simulaciones, han creado algo que se siente real.
Este proyecto comenzó con los fundamentos de la geometría, la textura y, lo más importante, la sensación de potencia.
Este último prototipo engloba el ingenio y la diligencia, con cada iteración, refinando los detalles, el rendimiento y la sensación, para que sea realmente único y excepcional.
Con el asistente de mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia y las capacidades de pilotaje autónomo, el mundo del motor se está volviendose decididamente más digitalizado e impulsado por computadora a medida que los vehículos, especialmente los vehículos eléctricos, se vuelven más avanzados tecnológicamente.
Para aquellos que usan sus motos simplemente como un medio para ir de A a B, esto está perfectamente bien, pero para aquellos con una propensión a los deportes de motor y las emociones detrás del manillar, toda esta tecnología deja un gran deseo por el control analógico de los viajes de antaño.
En un intento por fusionar la tecnología de tren motriz EV de última generación con una experiencia de pilotaje analógica de la vieja escuela, la startup estadounidense de motos Real Motors ha anunciado la revelación de lo que denomina «Proyecto ARES», una moto café racer moderna y totalmente eléctrica que tiene como objetivo revitalizar la relación analógica entre el hombre y la máquina.
Construida para la ciudad
El Proyecto ARES ha sido diseñado desde cero para ser la mejor moto urbana. Es elegante y con estilo, y cuenta con las especificaciones adecuadas para prestarse a la vida en la ciudad. Con un alcance de 160 km, tiene suficiente autonomía para abordar fácilmente la mayoría de los desplazamientos hacia y desde la oficina, con mucho alcance de sobra, además de que puede recibir una recarga del 10% al 80% en tan solo media hora (cuando se usa un cargador de nivel 2).
EV de peso medio
Aunque Real Motors aún no ha revelado detalles sobre el tren motriz del Proyecto ARES, la empresa incipiente ha anunciado que el motor central de la moto ofrecerá un rendimiento comparable al de una moto de gasolina de 700 a 900 cc. Esto no solo le permite un tiempo de 0 a 100 kmh de aproximadamente cuatro segundos, sino que también significa que la moto no tendrá problemas para manejarse en la autopista y, sin duda, poseerá suficiente potencia para mantenerse al día con el tráfico, e incluso tendrá el empuje necesario para acelerar en situaciones potencialmente difíciles. Con un peso en vacío de 190 kg y una distancia entre ejes de 1544 mm, es probable que Project ARES también ofrezca un manejo decentemente ágil, incluso a bajas velocidades, solo un factor más que lo hace perfecto para el uso urbano.
Una café racer contemporánea
Con una apariencia decididamente elegante, inspirada en las películas de ciencia ficción, Project ARES luce una versión completamente moderna de los diseños tradicionales de las café racer, combinando un carenado completo equipado con conductos de refrigeración con una cola mono-posto con tapa, un juego de cubiertas de horquilla y una góndola de faro horizontal al estilo de Ryvid. Este diseño no solo llama la atención, sino que también es aerodinámico. Gracias a un conjunto de manillares con clip, juegos traseros y una altura de asiento de 850 mm, lo que le da la misma altura de asiento que una Yamaha R6, Project ARES cuenta con una posición de pilotaje deportiva y agresiva que le permite verse bien, y realmente ofrecer verdaderas capacidades de pilotaje decidido.
También se incluye una pantalla digital con funcionalidad GPS paso a paso o capacidades de mapeo. La moto también tiene frenos ByBre con líneas trenzadas de acero y neumáticos Bridgestone Battlax SC 2 envueltos alrededor de llantas forjadas livianas de 17″ y cinco brazos.
ESPECIFICACIONES
Aceleración: 0-100 km/h: 4s
Tiempo de carga: 10% – 80% de carga 30 minutos (nivel 2)
Autonomía: >160 km
Distancia entre ejes: 1544 mm
Altura del asiento: 850 mm
Peso en vacío: 190 kg
Neumático delantero: 120/70 ZR17”
Neumático trasero: 180/70 ZR17”
By MAYAM