Arai, la marca japonesa con más de setenta años fabricando cascos, y, que sigue manteniendo su tradición e innovación y orígenes, una marca que elabora sus productos de forma artesanal pero que siempre tiene presente la investigación y desarrollo de sus cascos, lo que les confiere una gran seguridad y mejor uso, ahora presentó su última novedad, el: Arai RX-7 V EVO Racing FIM02.
Este es el primer casco homologado a la normativa FRHPhe-02 de la Federación Internacional de Motociclismo, la norma más reciente y exigente de homologación de cascos de moto para la competición a nivel internacional. Esta norma de homologación no será obligatoria hasta el 2026. Esto demuestra la capacidad técnica y de investigación de Arai, que sin duda va por delante de su competencia.
El casco Arai RX-7 V EVO Racing FIM #2, llega dotado de la nueva tecnología “glancing off”, encargada de disipar la fuerza provocada por los posibles impactos sufridos en caso de accidente. Este sistema ha comportado años de investigación y desarrollo.
¿Qué es la nueva normativa FIM?
La homologación FIM FRHPhe-02, está promovida para las competiciones bajo en manto de la de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), las pruebas de homologación y los ensayos exhaustivos y completos, como las pruebas de impacto aleatorio contra yunques oblicuos y hemisféricos, en esos impactos se miden las fuerzas rotacionales provocadas por el impacto. Asimismo, también se efectúa una prueba de extracción de las almohadillas de la cara y la introducción en caso de fractura de cráneo (SFC). El objetivo no es otro que garantizar la mayor protección de los motoristas.
Otra característica del Arai RX-7V EVO Racing FIM #2 es que dispone de una calota exterior fabricada en PB-SNC², compuesta por una red estructural con correa periférica de súper fibra, que forma el habitual perfil redondeado y liso tan característico de la marca. Sumado a la resistencia que aporta el material utilizado, se consigue disipar la mayor energía posible en caso de impacto.
Incorpora el sistema de Eje Variable (VAS), que rebaja la posición del montaje del visor y permite ganar 24 mm más el área destinada a proteger las sienes. Logrando redondear aún más la calota.
El sistema de ventilación ha sido revisado y optimizado con respecto al modelo de serie. Incorpora tomas de aire delanteras, localizadas en la zona superior y en la mentonera, junto al extractor trasero. Su conducto central permite un flujo de aire un 11% superior, las ventanas de entrada cuentan con un 19% más de superficie, el difusor es 20 mm más largo, y el Air-Wing no es regulable, favoreciendo la aerodinámica.
Todos los sistemas mencionados hacen de este casco uno de los más seguros, por no decir el más seguro, con un confort interior garantizado por los interiores acolchados del tipo antimicrobianos, desmontables y lavables, dispone del Sistema de Contorno Facial, que permite el mejor ajuste a la cara del piloto y, en definitiva, incrementa la comodidad de uso.
El nuevo Arai RX-7V EVO Racing FIM #2 estará disponible en color blanco brillante y en tallas que van desde la XS a la 3XL. Su precio es elevado, pero la seguridad y la vida, no tienen precio.
By MAYAM