La Hypernaked ofrecerá dos opciones emocionantes. La Tuono V4 Factory confirma su reputación como la máquina de adrenalina definitiva, que hace latir el corazón y acelera el pulso y ofrece una diversión inigualable y sin concesiones tanto en la carretera como en la pista. Por otro lado, la nueva ergonomía y los accesorios especialmente diseñados hacen de la Tuono V4 la compañera perfecta para las travesías y las aventuras, sin, por supuesto, sacrificar la velocidad.
Estableciendo el punto de referencia
La Aprilia Tuono V4 sigue subiendo el listón en la categoría Hypernaked con niveles de rendimiento y sofisticación nunca vistos, fruto del saber hacer de Aprilia y de la experiencia inigualable de los inventores de esta clase de motos. Tomaron una superbike y crearon una moto que ofrece pura alegría y diversión tanto en la carretera como en la pista. No es de extrañar que haya sido descrita como «la moto deportiva más extraordinaria que se puede comprar, con un rendimiento y unos acabados insuperables».
Potencia absoluta, control total
La Tuono V4 sigue siendo la única naked propulsada por el exclusivo motor de cuatro cilindros en V estrecha de 65°. Puede que cumpla con la norma Euro5, pero eso no ha sido a costa del sonido inimitable y el famoso rendimiento excepcional. Con sus 175 caballos y 121 Nm, junto con el chasis equilibrado y el paquete electrónico avanzado, este extraordinario V4 de 1077 cc está destinado a seguir dominando toda la categoría Hypernaked.
Un nuevo estilo
El nuevo estilo de la Tuono V4 se inspira en la RS 660, con su innovador doble carenado con función de apéndice aerodinámico, caracterizado por superficies reducidas y la nueva configuración de luz triple LED con luces diurnas que incluyen «luces de curva». El nuevo diseño se centra en la ergonomía, con una forma renovada del depósito de combustible y una cola que crea más espacio y se adapta mejor al piloto.
Aprilia parece que revelará una familia supernaked Tuono V4 de próxima generación en las próximas semanas en el EICMA, luego de nuevas fotos espía que capturan un par de motos de desarrollo en la carretera con cambios que incluyen alerones aerodinámicos integrados.
La Tuono V4 es una de mis motos favoritos, gracias a la combinación de manejo, estilo y rendimiento gracias a su V4 de 1077 cc a 65 grados y su chasis inspirado en las carreras.
Con una de las notas de motor estándar más dulces de cualquier moto, se actualizó por última vez en 2021, por lo que ya le tocaba, y parece que volverá a cambiar para 2025, a medida que la industria hace la transición hacia regulaciones Euro5+ más estrictas.
Aunque llevan cubiertas de la carcasa del motor ligeramente modificadas, las motos de desarrollo, vistas, parecen utilizar el mismo motor general y chasis principal que la familia V4 actual. Sin embargo, la falta de ombligo parece mostrar un catalizador adicional en el escape, además de ajustes en el radiador, y es probable que se hayan realizado revisiones internas como resultado.
También sería justo esperar algún tipo de aumento de potencia, con la KTM 1390 Super Duke R ahora produciendo 187 cv y otras rivales eclipsando los 200 caballos
Los cambios se aprecian en la carrocería revisada en todas partes. En la parte delantera se encuentra un par de alerones integrados, claramente inspirados en la moto RS-GP de MotoGP de la firma, y con un gran parecido con la RSV4 X Ex3ma de edición limitada. Junto a los nuevos winglets, Aprilia parece darle a la Tuono una nueva cola inspirada en la RSV4.
Como es tendencia en estos días, las luces traseras parecen estar integradas en los intermitentes, lo que sería útil para convertir la moto en una configuración solo para pista.
By MAYAM