Hoy hablaremos de una moto, exclusiva, con un precio acorde a esa exclusividad, pero una moto que con seguridad haría feliz a cualquiera de vosotros con la pasión racing en vuestras venas, es una moto para entrar en circuito y solo repostar, repostar y repostar.
La Aprilia RSV4 X, es una edición limitada de la superbike italiana, se construyó para conmemorar los diez años del modelo.
La experiencia obtenida en el Mundial de SBK y en el Mundial de MotoGP se transfieren a esta máquina, para que los usuarios puedan tener las mismas sensaciones, adictivas y más.
Si pensaste que la Aprilia RSV4 1100 Factory, era rápida, la exclusiva versión “X”, es voladora.
La RSV4 1100 Factory, es una moto deportiva hermosa y capaz, pero Aprilia ha decidido lanzar una edición limitada que aumenta aún más el rendimiento con la RSV4 X, esa X, dice mucho.
De la RSV4 X, solo se fabricaron diez unidades (sí, diez máquinas en total), tenía un precio de €39.900 y se agotaron en poco más de una hora, siendo muy ligera y muy rápida.
¿Qué tan ligera y qué rápida decimos que es? Bueno, la RSV4 1100 Factory entrega 217 cv y pesa 199 kg, lista para montar. La versión «X» se entrega con un escape Akropovic de titanio completo, llantas Marchesini de magnesio forjado, calzadas con slicks de carreras Pirelli, un tanque de gasolina completamente diferente, muchas piezas de aluminio y algunas actualizaciones de motor «SBK inspiración» no especificadas. Todas estas actualizaciones y ahorros de peso, se suman a una moto que pesa 165 kg y entrega 225 cv.
Mientras que la RSV4 Factory, actual viene en diferentes colores, la edición limitada X, viene envuelta en una librea de raza italiana realmente impresionante.
La parte más genial, sin embargo, es la caja de cambios ANN, («Aprilia No Neutral»). El neutral, está entre primera y segunda (o sea primera y segunda hacia abajo y el resto hacia arriba) y se coloca en la parte inferior. El resto de los engranajes son un cambio ascendente. ¿Es esta una actualización sobre el cambio de GP? ¿Otros fabricantes harán lo mismo? Es bastante fascinante.
Fue presentada en Mugello, como lanzamiento oficial de la Aprilia RSV4 1100. Pero, la firma Noale no contenta con esto: ha lanzado una nueva y limitada edición limitada: la RSV4 X.
Es una bestia de pista con 225 cv y pesa 165 kg. Son números de MotoGP de no hace mucho tiempo. Tiene todo lo que puedas imaginar y más. También tiene un escape completo de titanio Akrapovic, pinzas de freno delanteras Brembo GP-4 MS y viene con slicks Pirelli…
Los detalles restantes son un poco escasos en este momento, pero con solo diez unidades, lo que probablemente significa, que está agotada en estos momentos.
No es la primera vez que Aprilia, hace una versión de pista de la RSV4, y tampoco es la más cara ni la más poderosa; para eso necesitarás la RSV4 R-FW de más de 250 cv, pero la RSV4 X, es el primer modelo de 1100cc en obtener el tratamiento de pista.
Dado que el décimo aniversario de la RSV4 de Aprilia y por eso lleva la «X» romana en su nombre, no es sorprendente escuchar que solo se fabricarán 10 de estas máquinas. Cada una se basa en la moto de carretera RSV4 1100 Factory de 217 cv, pero la potencia se eleva a 225 cv, que también agrega nuevos árboles de levas de admisión, muelles de válvula y empujadores, además de un escape Akrapovic de flujo libre que sería mal visto por las autoridades de homologación para uso en la carretera.
Más intrigante es el sistema «ANN» (Aprilia No Neutral), que rompe décadas de convención de motociclismo, al poner neutral debajo de la primera marcha en el patrón del cambio. Entonces, en lugar de bajar para la 1ª y subir para todas las otras relaciones, cada marcha se selecciona moviendo la palanca hacia arriba. La idea es que no pongas neutral por accidente cuando cambies de 1° a 2° y Aprilia ya usa el diseño en sus motos MotoGP y WSBK. La marca afirma que es la primera vez que un sistema de este tipo se usa en un modelo de producción.
La RSV4 X, es la primera moto en obtener las nuevas pinzas GP4-MS mecanizadas de Brembo, y gracias a detalles como un carenado de carbono, su peso se reduce de los 177 kg de la RSV4 Factory a solo 165 kg en seco.
RESUMEN
Una moto masiva y tecnológica, y que con toda seguridad no tendremos la oportunidad de probar, por su escasez de unidades, pero será una espinita clavada, que quedará en nuestro recuerdo.
Una verdadera moto de pista, realizada por Aprilia, para sus clientes más racing, ya me gustaría estar entre esos diez pastosos y poder tener un ejemplar en mi garaje, pero eso es soñar despierto.
Con toda seguridad y después de haber probado la RSV4 Factory, la versión “X”, será todavía más salvaje, pero bajo control, gracias a la electrónica que equipa y que está al servicio del disfrute y de nuestro pilotaje.
Con una potencia, respetable, esos 225 cv, seguro serán adrenalinicos y te llevaran al éxtasis, sus buenos frenos, suspensiones, dinámica, postura racing, y la pista por delante, seguro que te hará muy feliz. Pero eso solo lo podrán vivir unos pocos o ninguno, porque no deja de ser una joya para guardar.
By MAYAM