RSV4 RR Y RSV4 1100 Factory
Ha pasado más de una década desde su presentación. Diez años de empujar hacia el límite absoluto. Diez años de dominación. Diez años de innovación y despiadada, rendimiento derivado de las carreras. Diez años después, las RSV`s nos traen un aspecto renovado, componentes de chasis revisados y un paquete electrónico nunca antes visto.
La historia de Aprilia es materia de leyendas. Comenzó con el sueño de establecer récords en la pista y ganarse el corazón de los aficionados, y desde entonces nunca ha mirado hacia atrás, ya que modelo tras modelo ha sido constantemente ajustado, mejorado y llevado a nuevos niveles impensables.
Vuelta tras vuelta, probada y llevada al límite, impulsada por la pasión y la búsqueda continua de un rendimiento excepcional. La última demostración de este compromiso inquebrantable con la excelencia es una plataforma que cuenta con una mecánica y una estética refinadas, con una electrónica y una ergonomía revisadas. Diseñada para poner a la Superbike y su plataforma encarna el poder y la brillantez del sueño de Aprilia, como nunca antes.
La RSV4 no es simplemente una moto. Es la encarnación de un diseño simplemente increíble en un sector rebosante de tecnología extraordinaria y ejemplifica lo que se puede lograr a través de la experiencia y el conocimiento de un departamento de carreras con una larga trayectoria en la creación de motos ganadores.
Diseño Electrizante
El nuevo diseño es cortesía de una intensa investigación sobre la aerodinámica de la moto. El estilo se ha inspirado en la ultramoderna RS 660. El resultado de las pruebas en el túnel de viento, permiten un coeficiente de resistencia al viento impresionantemente bajo, lo que resulta en un aumento significativo y estimulante en el rendimiento a altas velocidades.
Magnífico Poder
La RSV4 viene en color Dark Losail, mientras que la versión Factory está disponible en Aprilia Black y Lava Red. Sin embargo, sea cual sea el modelo que elijas, disfrutarás del motor V4 de 1099 cc, renovado y un chasis revisado que se ha ajustado para adaptarse a usuarios de todas las formas y tamaños.
Estilo Italiano
La ergonomía mejorada se presenta en forma de un nuevo depósito de combustible y un asiento que permite al piloto estar perfectamente colocado con respecto a los carenados, mayor espacio y una posición de pilotaje más natural. Para facilitar aún más la vida en el sillín, se encuentran los controles eléctricos más intuitivos, un panel de instrumentos TFT nuevo y más grande y la nueva ECU Marelli de 11 MP, que proporciona un control mejorado del acelerador Ride-By-Wire.
Lo más destacado de 2021
1099cc 65º V4
217 caballos a 13200 rpm
Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cuatro válvulas por cilindro
Caja de cambios tipo cassette de 6 velocidades con embrague antirrebote
Motor:
Tipo de motor: Aprilia longitudinal 65° V-4 cilindros, 4 tiempos, cuatro válvulas
Diámetro y carrera: 81 x 52,3 mm
Cilindrada total del motor: 1.099 cc (999,6 cc)
Relación de compresión: 13,6: 1
Potencia: 217 cv (159,6 kW) a 13200 rpm
Par: 122 Nm a 11000 rpm
Lubricación
Sistema de lubricación: por cárter húmedo con radiador de aceite y dos bombas de aceite (lubricación y enfriamiento)
Transmisión
Caja de cambios: tipo cassette de 6 velocidades
Palanca de cambios con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
Embrague: multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico
Transmisión primaria: Engranajes de corte recto y acoplamiento flexible integrado, transmisión
Cadena de transmisión secundaria
Relación de transmisión: 41/16 (2.562)
Marco
Chasis: de aluminio de doble viga con chapa prensada y fundida
Amortiguador de dirección ajustable electrónicamente Öhlins
By MAYAM