Una GSX-R para revolucionar la clase de peso ligero.
La línea Suzuki GSX-R ha definido el rendimiento de las motos deportivas durante más de 30 años, con más de un millón vendidas en todo el mundo. Por eso, los dedicados ingenieros de Suzuki que han entregado su vida a la GSX-R se toman muy en serio su responsabilidad: Cada GSX-R debe ser muy ligera y la moto de mejor rendimiento en su clase, en un paquete inigualable.
La revolucionaria Suzuki GSX-R125, con la mejor relación potencia-peso y aceleración en la clase de 125 cc, además de un manejo suave y una buena economía de combustible. Con carenado aerodinámico. Una altura de sillín más baja. Una instrumentación LCD multifunción. Faros LED apilados verticalmente. Y un sistema de arranque de un solo toque «sin llave». Es una moto confiable diseñada para manejar los atascos de tráfico de la ciudad mientras vas a la escuela o al trabajo durante la semana. Y también es una moto emocionante lista para paseos divertidos por la carretera, o incluso un día de pista de fin de semana. La GSX-R125 es una moto fácil de manejar y fácil de enorgullecer. Tiene un ajuste y un acabado de alta calidad, hermosos colores, gráficos y el buen aspecto de una moto de carreras de MotoGP.
Marco y chasis modernos.
La estabilidad en carretera que inspira confianza, el manejo suave en las curvas y la fácil maniobrabilidad a través del tráfico de la GSX-R125 comienzan con un chasis moderno. Un marco de acero tubular que combina una rigidez torsional óptima con un peso ligero. La distancia entre ejes es de 1300 mm con un peso de solo 134 kilos y una altura de sillín de solo 785 mm.
Diseño de carenado elegante y agresivo, desarrollado en el túnel de viento
La GSX-R125 tiene un aspecto agresivo y un acabado de alta calidad que refleja la herencia de la GSX-R. Gracias al desarrollo del túnel de viento, los carenados delgados mejoran el fácil manejo y el rendimiento aerodinámico de la GSX-R125. La GSX-R125 tiene el área frontal proyectada más pequeña en la clase de 125 cm³, lo que contribuye a una mejor aceleración, economía de combustible y estabilidad de pilotaje al reducir las turbulencias y el impacto del viento. Los detalles del carenado delgado y fuerte de la GSX-R125 no solo se ven bien, sino que también son más livianos que los carenados que usa la competencia.
Luz LED
Reflejando su herencia GSX-R, la GSX-R125 presenta faros LED apilados verticalmente, con la luz de cruce colocada sobre la luz principal y las luces de posición a ambos lados del faro. Los faros LED de la GSX-R125 son livianos y compactos, más brillantes y duraderos que los faros de lámparas halógenas convencionales que se ven en las máquinas de la competencia. Debido a que los faros LED usan alrededor del 15 % de la corriente requerida por las luces convencionales, se requiere menos potencia del motor para accionar el alternador de la moto, lo que mejora la aceleración y el ahorro de combustible. La luz de matrícula LED en el guardabarros trasero es ligera y compacta, muy duradera y más resistente a las vibraciones que las bombillas de serie instaladas en las máquinas de 125 cc de la competencia.
La ciencia del diseño de motores.
Hay mucha ciencia involucrada en la construcción de motores de alto rendimiento, y el motor DOHC de la GSX-R125 podría usarse en un libro de texto universitario como un ejemplo de cómo obtener mucha potencia de una fuente de energía muy eficiente y compacta. El objetivo es la eficiencia de combustible, el equilibrio óptimo entre el carácter deportivo y la economía de combustible. Existe una conexión entre la GSX-R125 y la potente GSX-R600 de cuatro cilindros que se vende en todo el mundo, ya que el monocilíndrico de la GSX-R125 es casi una cuarta parte de una GSX-R600.
Aunque los ingenieros de Suzuki experimentaron con diferentes diámetros y carreras para encontrar la combinación más eficiente para la GSX-R125, ambos motores usan un diseño sobrecuadrado con un diámetro más grande y una carrera más corta, y tienen una relación de diámetro/carrera similar, 1.576:1 para la GSX-R600 y 1505:1 para la GSX-R125. El motor GSX-R125 tiene 125 cm³ con un diámetro de cilindro de 62 mm y una carrera de pistón de 41,2 mm. El orificio más grande acomoda dos válvulas de admisión de 24 mm y dos válvulas de escape de 21 mm, colocadas en posición vertical en ligeros ángulos para mejorar la forma de la cámara de combustión, aumentando la relación de compresión, el rendimiento y la economía de combustible. El diámetro interior del cilindro está revestido con el revestimiento interior de carburo de silicio-fósforo-níquel probado en carreras de Suzuki llamado SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material).
Un eficiente sistema de refrigeración líquida con un radiador grande ayuda a mantener el motor a una temperatura óptima, proporcionando un rendimiento constante y maximizando la eficiencia del combustible y el kilometraje. El motor entrega su máxima potencia y alcanza su generoso par, brindando una potencia fuerte y eficiente en una amplia gama. Y la GSX-R125 viene con una suave caja de cambios de 6 velocidades y arranque eléctrico.
Inyección de combustible electrónica avanzada
La GSX-R125 cuenta con inyección de combustible electrónica avanzada, que entrega combustible en función de lo que hace el piloto con el acelerador y los datos de los sensores que monitorean la velocidad del motor, la temperatura y el aire de admisión, los valores de escape y la temperatura del refrigerante. Para mejorar la eficiencia de la admisión, el control del acelerador y la potencia del motor en todo el rango de revoluciones, la GSX-R125 tiene un cuerpo del acelerador de 32 mm. Un distribuidor doble de cuatro orificios inyecta el combustible directamente a las válvulas de admisión. Se suministra abundante aire de admisión desde un filtro de aire grande y eficiente. El preciso sistema electrónico de inyección de combustible contribuye a la excelente economía de combustible y al funcionamiento económico de la GSX-R125.
Sistema de escape de alto rendimiento
El sistema de escape de alto rendimiento incluye un silenciador con tubos de escape dobles. Un convertidor catalítico ayuda a que la GSX-R125 cumpla con los estándares de emisiones Euro5, para que todos puedan respirar un poco mejor.
Encendido sin llave con función «Respuesta»
La GSX-R125 tiene un práctico sistema de encendido sin llave y el usuario puede arrancar el motor siempre que la llave compacta esté lo suficientemente cerca de la moto. Esto significa que el usuario no tiene que buscar a tientas para recoger la llave compacta de un bolsillo o mochila. Un botón en el control remoto activa una función de respuesta, «Answer-back», que hace que las luces intermitentes parpadeen y facilita encontrar tu GSX-R125 particular en un estacionamiento grande.
Instrumentación LCD multifunción
La Suzuki GSX-R125 cuenta con un cuadro de instrumentos LCD, enmarcado por indicadores de intermitentes, punto muerto, luces de cruce, temperatura del refrigerante, indicador luminoso de función (MIL), ABS e indicadores de RPM del motor programables. El panel LCD brillante incluye un tacómetro segmentado en la parte superior; un velocímetro digital; un indicador de posición de marcha; un reloj digital; un odómetro digital con dos medidores de viaje; un medidor de consumo promedio de combustible; un indicador de combustible; y un indicador de cambio de aceite. Todas las luces e indicadores están iluminados en la imagen con fines ilustrativos.
Sistema de arranque fácil Suzuki
El práctico y sencillo sistema de arranque «Easy» activa automáticamente el motor con solo pulsar un botón en el manillar. No es necesario mantener presionado el botón hasta que arranque el motor.
Llantas de fundición de aluminio, neumáticos Dunlop y ABS ligero con discos de freno en forma de onda.
Las ligeras y deportivas llantas de aluminio fundido de 10 radios de la GSX-R125 están calzadas con neumáticos Dunlop D102. El sistema de frenos ABS (ABS) cuenta con la última unidad base Bosch ABS 10, que es el sistema ABS de dos canales más liviano y compacto del mercado. El sistema proactivo supervisa la velocidad de las ruedas e interviene inmediatamente cuando se detecta el bloqueo de las ruedas, antes del propio bloqueo. El sistema ABS compacto instalado en la GSX-R125 pesa solo 0,59 kilogramos. El disco delantero ondulado de 290 mm de aspecto deportivo tiene pistones dobles y el freno de disco ondulado trasero de 187 mm con un solo pistón, ambos ofrecen un excelente rendimiento de frenado.
El ABS no está diseñado para acortar la distancia de frenado. El ABS no puede evitar el bloqueo de los neumáticos causado por el frenado en las curvas. Conduce con cuidado y no confíes únicamente en el ABS.
Una elección emocionante
La nueva GSX-R125 es una emocionante moto deportiva nueva. Ofrece la relación más eficiente y la aceleración más fuerte en la clase de 125 cc de peso ligero, con una excelente economía de combustible y un manejo suave. Por encima de todo, es una Suzuki GSX-R.
By MAYAM