Zontes ha renovado su gama 350 con un nuevo motor más potente y eficiente, un equipamiento más completo, pero manteniendo un precio que promete no romper la barrera de los 5000€. Además, y debido a su limitado nivel de potencia, se pueden disfrutar en carretera con el carnet A2.
La nueva naked R350 sigue manteniendo el aspecto agresivo combinado con formas angulosas y deportivas, ahora con la incorporación de nuevos elementos de iluminación LED, como se ve en la parte trasera en forma de V invertida.
La X350 representa la moto deportiva de la línea Zontes 350. El carenado completo ofrece una gran protección para el piloto y el pasajero, y se puede equipar con una maleta superior en la parte trasera para acomodar más equipaje. También tiene un parabrisas regulable en altura mediante un motor eléctrico. Al igual que en la R350, los faros son LED.
Una ADV Zontes T350
La T350/T350 X completa la gama Zontes 350, definida para recorridos de aventura y medidas de modelos de mayor cilindrada. La T350 X está equipada con llantas de radios delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas, preparadas para acomodar neumáticos sin cámara. Tanto la T350 como la TX350 se benefician de barras protectoras que protegen la moto, un guardabarros delantero alto y un parabrisas ajustable en altura, al igual que la X350.
La deportiva Zontes X350
Una característica común en toda la gama 350 es el nuevo basculante con formas más robustas y nervaduras de refuerzo visibles, construido en aluminio fundido a presión liviano, muy similar a lo que vemos en los modelos KTM para reducir peso. Otra novedad en los modelos mencionados son las llantas de aleación ligera provistas de dos discos de freno de 320 mm de diámetro en la parte delantera acompañados de una pinza J.Juan de cuatro pistones en anclaje radial. También está el ABS independiente de dos canales de Bosch, con palanca y pedal ajustables para adaptarse a la ergonomía del usuario.
En cuanto a la suspensión, la nueva Zontes 350 presenta una robusta horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41 mm) acompañada de un monoamortiguador trasero que le otorga un comportamiento progresivo en su recorrido.
La naked R310
El cambio más significativo se refiere al motor, que vio un aumento en la cilindrada de los 312 cc originales a 348 cc, lograda con un diámetro de pistón de 84,5 mm (antes 80 mm), manteniendo la carrera de 62 mm con una relación de compresión de 12,3: 1. Alcanza una potencia máxima de 39 cv (34,8 cv en la 310) a 9500 rpm, aumentando también el par motor de 30 Nm a 32,8 Nm a 7500 rpm. El nuevo motor cumple con la normativa de emisiones Euro5. El embrague adopta un sistema antibloqueo, sistema de inyección electrónica de Bosch en toda la gama 350.
El panel de instrumentos utilizado en toda la gama 350 se basa en una pantalla TFT a color, con cuatro modos de visualización diferentes (Casual, Race, Street y Simple) y la adición de ajuste automático de brillo. Se incluye el control de la presión de los neumáticos, que muestra los valores de presión de los mismos en la pantalla. Estos sensores de presión inalámbricos montados en cada rueda son capaces de medir la temperatura, añadiendo una segunda alarma que avisa si se ha alcanzado un valor crítico en alguna de ellas. La pantalla TFT incluye conectividad Bluetooth para el smartphone.
La toma USB no falta en la nueva gama Zontes 350, al igual que Keyless, el sistema con llave de proximidad inteligente. Con la batería cargada, la activación funciona en un radio grande sin tener que sacar la llave de tu bolsillo o mochila.
By MAYAM