La Zonsen Yemi, es muy similar a la Honda CT 125 Hunter Cub, especialmente con la cromática roja de aspecto idéntico, la Yemi está disponible en algunas variantes de color más, e incluso en una versión de camuflaje.
El modelo tiene dos variantes o versiones, una urbana y otra ADV, se denominan: la versión estándar Urban Version y la versión Adventure, esta con sistema de escape elevado, protectores laterales y un portaequipajes trasero en lugar del asiento del pasajero.
Viene equipada con un motor monocilindrico horizontal 4T, con refrigeración por aire y entrega una potencia de 9 cv (6,5 kW) a 7500 rpm y un par de 9 Nm a 5500 rpm, con una cilindrada de 120 cc.
Dotada de una caja de cambios de 4 velocidades con embrague centrífugo automático con levas de cambio y embrague centrífugo automático, sin palanca manual. La marca manifiesta una velocidad punta de 90 km/h.
A nivel dinámico monta unos neumáticos tipo scrambler estrechos, frenos, sin ABS, aunque si llega a Europa, lo montará obligatoriamente. El chasis de acero es simple y robusto, con 2 amortiguadores en la parte trasera y horquillas telescópicas con fuelle en la parte delantera. Las llantas de radios son estrechas, ambas con neumáticos de perfil grueso, delantero y trasero en el formato 80/90-17. El freno de tambor en la parte trasera también es muy clásico, la rueda delantera está equipada con un freno de disco.
Es una moto ligera con sus 102 kilos declarados, con el tanque de gasolina lleno con sus 4,5 litros de capacidad, una altura de asiento de 765 mm, recorridos de suspensión de 140 mm delante y 130 mm detrás.
Accesorio original
Como accesorios originales, encontramos un portaequipajes delantero adicional para montar sobre el faro, protectores de manos y un parabrisas, baúl de aluminio típico de Adventure, con 45 litros de capacidad.
Los precios del juguete
Se supone que cuando llegue a Europa tendrá un precio cercano a los 1M euros, aunque la marca no dispone de una red comercial extendida en el viejo continente y es posible que se deba importar de forma paralela.
Conclusión
La Zonsen Yemi Cub Clamber, es una copia de la Honda CT 125 Hunter Cub, un detalle interesante de esta moto es su asiento plegable. Esta es una moto urbanita por concepto y que puede servir para muchos cometidos por la ciudad. Los chinos siguen fieles a su ADN de copiar y copiar y esta moto no se aparta de ello.
BY MAYAM