El segmento de ADV de peso medio finalmente está en auge después de años de bajas ventas. Y la introducción de motos como la KTM 890 Adventure y la Honda Africa Twin, han provocado una carrera armamentista entre los grandes fabricantes de equipos originales que anteriormente se ignoraba.
Ahora, una de esas empresas ha dado un paso adelante con la llegada de la RX850 de Zongshen.
La trail de peso medio fabricada en China se parece a la serie Tiger de Triumph. Pero veamos si puede lucir bien frente a su competencia.
La Cyclone RX850 es el último modelo agregado al establo de la marca, es la RX850 Adventure Tourer. El modelo más nuevo rinde homenaje a la larga historia de Zongshen en la fabricación de motos para expediciones y todoterreno.
Con la RX850, el fabricante chino va más allá de las moto premium.
Zongshen presenta una máquina que sigue el ritmo de las motos a la par de marcas europeas como BMW y Ducati e incluso superar a sus rivales europeos en términos de puro rendimiento.
La Zongshen Cyclone RX850 Adventure Tourer, es la más destacada de la gama Cyclone y llega para los usuarios más aventureros, que buscan una oferta que no comprometa la calidad o el acabado, sin perder el presupuesto.
Especificaciones
Con un nuevo manillar y paneles laterales, la Cyclone RX850 llega con bases de la marca británica de motos Norton. Que ha desarrollado una gama de moto de estilo retro en los últimos años.
La Cyclone RX850 Adventure Tourer viene propulsada por un motor de 850 cc. Las cifras de potencia permanecen sin revelar por ahora.
Sin embargo, las afirmaciones y rumores sugieren que produce 85 cv. La fábrica le ha dado a esta moto de tour de aventura de peso medio, una dosis adicional de artimañas de turismo.
Como tal, espera ver iluminación LED completa, un panel de instrumentos TFT grande a todo color y conectividad de teléfono inteligente Bluetooth.
Puede adquirir la Adventure Tourer, con neumáticos orientados a la calle o un caucho un poco más ancho para la destreza todoterreno, para ir a cualquier parte.
Zongshen ciertamente no se avergüenza de hacer alarde de las capacidades todoterreno de la moto siempre que la marcha sea buena.
La Cyclone RX850 cuenta con un bastidor de tubo de acero y un basculante de aluminio, con suspensiones KYB en la parte delantera y trasera. Nissin ofrece funciones de frenado con discos dobles y sencillos en la parte trasera y delantera, respectivamente.
Queda por ver si resulta ser un competidor digno en el segmento de cruisers de aventura de tamaño medio, pero estamos seguros de que la veremos posiblemente en el EICMA de Milán.
By MAYAM