Una superdeportiva de nueva generación con el estilo legendario de Yamaha, combina un motor CP2 avanzado con un chasis ultradelgado y liviano para brindar un rendimiento de par. Cerrando la brecha entre la YZF-R3 de nivel de entrada y la prestigiosa YZF-R1, la YZF-R7 2022, ofrece un paquete único de rendimiento y estilo deportivo que es fiel a su ADN de la Serie R y a la historia aspiracional de éxito en las carreras. Desde su amortiguador único Monocross ajustable que logra un equilibrio entre la comodidad de pilotaje y el rendimiento deportivo, hasta su motor probado y su potente potencia de frenado, la R7 está diseñada para ofrecer el pináculo del rendimiento dentro y fuera de la pista.
CARACTERÍSTICAS CLAVE
· Motor CP2 con tecnología crossplane de 689 cc
· Cigüeñal de 270 grados para entrega de potencia lineal
· Embrague antirrebote y First Assist en un modelo CP2
· Sistema de cambio rápido, opcional para cambios ascendentes suaves
· Posición cómoda del usuario para un excelente manejo
· Marco liviano ajustado para equilibrio de rigidez
· Proporciones delgadas para aerodinámica y control
· Horquilla delantera invertida con excelente tacto en la parte delantera
· Amortiguador trasero con ajustes específicos del modelo
· Cilindro maestro radial Brembo y pinzas de freno de montaje radial
· Nuevos faros LED, luces traseras y señales de giro delanteras y traseras
· Colores y gráficos de próxima generación
CENTRADA EN LA COMODIDAD, INSPIRADA EN LAS CARRERAS
La nueva YZF-R7 2022, es el último modelo en el segmento de superdeportivas de Yamaha. Construida desde cero, con un elegante chasis ultradelgado y liviano impulsada por el probado motor CP2 de Yamaha, y mejorado con características superdeportivas centradas en la pista, la R7 encarna la rica historia de rendimiento agresivo y dominio de las carreras de Yamaha.
La YZF-R7 ofrece una potencia probada, un chasis estrecho y un nuevo estilo que refleja la emocionante próxima generación de R World. Está repleta de una gama de características que incluyen un atractivo motor CP2 de 655 cc ajustado para maximizar el límite, un cuadro delgado y liviano con excelente aerodinámica, una horquilla delantera invertida con una sensación superior en la parte delantera y una carrocería inspirada en las carreras con un posición de piloto de supersport.
De hecho, la Yamaha R7 es para todos y demuestra claramente que no siempre necesitas mucha potencia y tecnología para disfrutar.
Deportiva, amigable y con un apetito voraz por las curvas, es la máquina perfecta para que los nuevos motociclistas comiencen su aprendizaje en moto deportiva cuando llegue el momento de la licencia completa.
Su relativa falta de rendimiento en línea recta y especificaciones básicas pueden hacerte desistir de ella y los frenos podrían ser mejores, pero la R7 tiene que ver con la pureza del pilotaje, sin asustarte demasiado. Está bien construida, es atractiva y cómoda, pero lo mejor de todo es asequible: la mitad del precio de una R1, el doble de divertida en la carretera.
Calidad de componentes y frenos
El marco de acero tubular de la R7 es el mismo que el de la MT07 con más peso desplazado hacia el frente para una mayor sensación de inclinación en las curvas. Nuevas placas laterales alrededor del pivote del basculante para agregar rigidez.
La horquilla invertida KYB es totalmente ajustable (rebote en la pata derecha, compresión en la izquierda) con un yugo en la parte superior y en la parte inferior forjados. Están espaciados 20 mm más anchos que los de la MT07 y 5 mm más cerca del eje de dirección. El peso del resorte es el mismo que el de la R6. La inclinación es más pronunciada, desde los 24,7° hasta los 23,5° de la MT07 (ambos recorren el mismo camino de 90 mm) y la distancia entre ejes se redujo de 5 mm a 1395 mm.
El amortiguador es ajustable para la precarga y la amortiguación de rebote (sin compresión) y está equipado con un nuevo varillaje de velocidad ascendente, que levanta la parte trasera para una postura más deportiva.
Es 4 kg más pesada que la MT07, gracias a sus plásticos adicionales y eso a pesar de un tanque de combustible de un litro menos y una batería de 1,1 kg más liviana.
La R7 es cómoda… para una moto deportiva. Los manillares todavía son bajos en la parte delantera y las estriberas relativamente altas para evitar que rocen el asfalto, pero no son tan extremas como una moto de carrera tradicional. Las rodillas no están aplastadas, el asiento está generosamente acolchado (y 15 mm más bajo que la antigua R6) y hay una protección contra el viento decente. Incluso los espejos funcionan bien.
Su vista es típica de la marca registrada ‘R’ y si no fuera por el hecho de que la R7 se siente tan liviana (solo 188 kg con combustible y lista para funcionar) y ágil, podría engañarte pensando que estas a horcajadas en una R1 o R6. El yugo superior imita la superbike de Yamaha, obtienes un elegante tablero a color de 4,5 pulgadas y una pantalla simple y ordenada.
En cuanto al manejo, la R7 proviene de un buen linaje la MT07 siempre ha estado muy bien equilibrada, aunque un poco rebotando al límite, pero con su suspensión reforzada, frenos, dirección más rápida y goma más gruesa y pegajosa, la nueva Yam es tan segura y tolerante como te imaginas. Lo mejor de la R7 es la velocidad de paso por las curvas: soltar los frenos, pasar con la máxima inclinación y no tener demasiada potencia para preocuparse por el otro lado.
Yamaha ha perfeccionado la R7 tan bien, que hay muy poco de qué quejarse, excepto los frenos. Todo el hardware está ahí: discos gemelos, potentes pinzas radiales de cuatro pistones y un cilindro maestro Brembo con una palanca de freno delantero ajustable estilo superbike, pero la forma en que la firma japonesa configuró su ABS roba la configuración de la sensación.
Motor
Yamaha ha dejado el bicilíndrico en paralelo de 689 cc y cuatro válvulas de la MT07 prácticamente intacto para su nueva vida en la R7. Todavía produce 72 cv a 8750rpm y 66 Nm de par a 7750rpm y tiene un acelerador más directo, además actualizada a Euro5 gracias a la nueva ECU e inyección, ajustes en los conductos de admisión y escape.
La caja de cambios de seis velocidades permanece, pero ahora tiene un embrague de asistencia y deslizamiento para una acción de palanca más ligera y para evitar que la rueda trasera salte en las curvas. El engranaje es un poco más alto con un piñón trasero de un diente más pequeño (ahora 42) y combinado con su aerodinámica superior, Yamaha manifiesta que es un 8% más rápida que la MT07.
Al ser un gemelo paralelo compatible con Euro5, su nota de escape no se convertirá en uno de los grandes, pero por otro lado, el cigüeñal a 270 grados le da a tus oídos un gorjeo agradable y oscuro similar al de un V-twin para escuchar cuando está funcionando duro y lo suficientemente silencioso como para no molestar a los vecinos cuando no lo es.
Si estás acostumbrado a algo con mucha más potencia, la Yamaha se sentirá estable al principio y carece del loco golpe de velocidad de una superbike o superdeportiva en la parte superior, pero eso sería perder el punto y una de las razones por las que esos monstruos ya no se venden. El placer de pilotar la R7 proviene de soldar el acelerador hasta el tope y no reducir la velocidad en las curvas. Piensa en ello como las primeras motos de los 90 de 250 cc de dos tiempos y 400 cc de cuatro tiempos con los que crecimos los viejos.
Fiabilidad y calidad de construcción
Si va a ser algo como cualquiera de las tres generaciones de MT07 que se remontan a 2014, la R7 será mecánicamente a prueba de bombas.
Equipo
Si estás acostumbrado a la ostentación de una moto deportiva que canta todo, el modesto nivel de equipamiento del chasis de la R7 no será tan tentador como si tuviera Öhlins brillantes, Brembos gruesos y una gran cantidad de componentes electrónicos. Si lo hiciera, el precio se dispararía y anularía el objetivo de lo que Yamaha está tratando de hacer.
Puede que no tenga todas las comodidades, pero el ajuste, el acabado y la calidad de construcción son excelentes para el dinero que te piden y se ve cada centímetro como una moto MotoGP YZR-M1 con sus branquias en el tanque, toma de aire central en forma de M y esbelta, angular carrocería que es más resbaladiza que la R125, R3 y R1 de Yamaha.
También obtienes ABS y un tablero a color de 4,5 pulgadas que contiene información como la velocidad, la posición de la marcha y el indicador de combustible que son muy prominentes, pero son difíciles de leer a la luz solar directa.
CARACTERÍSTICAS
MOTOR
- Motor CP2 bicilíndrico de 689 cc que cumple con EU5
- Par máximo de 66 Nm a 6500 rpm
- Potencia máxima 72 cv a 9000 rpm
- El nuevo embrague asistido y antirrebote reduce la fuerza de la palanca del embrague, lo que proporciona cambios descendentes sin problemas y una sensación controlada
- El cigüeñal a 270 grados proporciona una secuencia de disparo desigual con una nota de escape distintiva que enfatiza la sensación de par durante la aceleración.
- Los pistones de aluminio forjado con cilindros enchapados directamente integrados con el cárter hacen que sea más liviano y excelente resistencia a temperaturas más altas, lo que garantiza la confiabilidad a rpm más altas.
- Se puede combinar un sistema de cambio rápido (QSS) opcional con la YZF-R7 para ayudar a proporcionar cambios ascendentes rápidos y suaves
CHASIS
- Un marco de acero de alta resistencia con una abrazadera central de aluminio de montaje rígido proporciona un equilibrio optimizado de rigidez para una respuesta lineal y ágil
- Estilo de la serie R de próxima generación, con la carrocería más delgada de la línea supersport. El diseño delgado reduce la resistencia al viento para una aerodinámica óptima con una nueva carrocería que incorpora el cuerpo del piloto para influir en el flujo de aire alrededor de la moto.
- El icónico conducto de admisión en forma de M de la serie R y el aspecto de doble ojo complementan a la nueva YZF-R7 junto con un faro LED bi-funcional adaptativo.
- El diseño del tanque de combustible de bajo perfil y la posición compacta del manillar con clip permiten al usuario agarrar la máquina de forma natural para brindar confianza, especialmente cuando se coloca agresivamente detrás del parabrisas en la pista de carreras.
- Horquilla convencional de 41 mm con 130 mm (5,1″) de recorrido de la rueda
- Suspensión trasera Monocross de tipo enlace ajustable con 130 mm (5,1″) de recorrido de la rueda
- Ajustable para precarga de resorte y rebote
- ABS estándar
- Discos de freno delanteros de 298 mm
- Llantas ligeras de aluminio fundido de 10 radios
- Un nuevo panel de instrumentos con pantalla LCD completa informa al usuario de la posición de la marcha, la capacidad de combustible, la economía de combustible en tiempo real y promedio, la temperatura del agua, el reloj y más
- Todo presentado en una pantalla de alto contraste
- Los elementos LED se utilizan para los intermitentes delanteros y traseros, la unidad de luz trasera y los faros.
- Los LED no solo ofrecen una vida útil prolongada con un consumo mínimo de energía, sino que también brindan una iluminación brillante para brindar confianza y visibilidad de día o de noche.
DETALLES
- Palanca de freno delantero ajustable de 5 posiciones
- Dirección bloqueable
- Cadena de transmisión de anillo «O» duradera
- Protector de cadena de 1 pieza y guardabarros trasero interior
- Interruptor de corte del motor en ángulo de inclinación excesivo (si la unidad está de lado, el motor se apagará)
- Batería sellada de bajo mantenimiento
Especificaciones | |
Cilindrada | 689cc |
Tipo de motor | Refrigerado por líquido, 8v, gemelo paralelo |
Tipo de marco | Diamante tubular de acero |
Capacidad de combustible | 13 litros |
Altura del asiento | 835 mm |
Peso de la moto | 188 kg |
Suspensión delantera | Horquilla KYB de 41 mm USD, totalmente ajustable |
Suspensión trasera | Amortiguación de rebote y precarga ajustable de un solo impacto |
Freno frontal | 2 discos de 298 mm con pinza radial de cuatro pistones. ABS |
Freno trasero | Disco de 245 mm con un solo pistón. ABS |
Tamaño del neumático delantero | 120/70 x 17 |
Tamaño de los neumáticos traseros | 180/55 x 17 |
By MAYAM