La XSR900 mantiene su identidad. Se enfrenta con comodidad tanto a carreteras con curvas de ensueño como a rectas abiertas. Está equipada con el más moderno paquete electrónico para proporcionar al piloto el más alto nivel de control en cualquier tipo de situación. Y con su cambio Quickshift deportivo, así como un relajado control de crucero, puedes moverte a tu antojo con esta máquina de tres cilindros.

No te dejes engañar por el bonito aspecto atemporal de la XSR900, porque debajo de ese aspecto de moto deportiva de los ochenta, se esconde una magnífica tecnología de alto rendimiento. No solo viene equipada con el suave motor CP3 de 890 cc EU5, dotado de un par inmenso, sino que también cuenta con un ligero chasis estilo Deltabox, una bomba de freno radial Brembo, ligeras llantas Spinforged y suspensiones completamente regulables.
La XSR900, modelo insignia de la gama Sport Heritage, es la prueba definitiva de la filosofía Faster Sons en acción. Inspirada en el diseño de algunas de las legendarias máquinas históricas de Yamaha, esta moto de alto rendimiento es la prueba viviente de las décadas de intensa investigación y desarrollo.

De un vistazo
Diseño influenciado por los modelos históricos Yamaha de competición
Detalles y materiales de primera calidad
Posición de pilotaje flexible y relajada
Iluminación LED XSR exclusiva
Una visión moderna con colores históricos
Frenos y suspensiones de alto rendimiento
Sofisticados sistemas de asistencia electrónica al pilotaje
Versátil motor de alto par CP3 EU5 de 889 cc
Basculante largo con chasis ligero estilo Deltabox
QSS, control de crucero, embrague A&S

La Yamaha XSR900 2022, comparte poco con el modelo anterior y tiene un nuevo chasis, más dispositivos, más rendimiento del motor y una apariencia nueva y genial.
Los detalles de la Yamaha XSR900 2022 se han publicado con el aspecto retro desnudo deportivo actualizado, la pintura inspirada en los 80 y muchos de los cambios que la nueva MT09 ha recibido, incluyendo un nuevo bastidor o un motor de tres cilindros de mayor capacidad, entre más cosas.
Yamaha ha diseñado la XSR como un tributo a las motos icónicas de la historia de la compañía, no solo como un renacimiento de un antepasado o simplemente inspirado en el estilo vintage, mientras que al mismo tiempo ofrece a los usuarios interesados en el rendimiento la última tecnología de motor y chasis.
La XSR presenta un nuevo chasis de aluminio Deltabox más liviano, más fuerte y más afilado, que proporciona una mayor rigidez longitudinal, lateral y torsional, lo que resulta en una mejor estabilidad en línea recta sin afectar la agilidad. El tubo de dirección está ubicado 30 mm más bajo que el modelo anterior para aumentar la sensación en las curvas. Esto permite que el manillar se monte más bajo para darle a la XSR900 una postura más agresiva. En combinación con otros cambios en el chasis, hay una reducción del 14% en la inercia alrededor del eje de dirección en comparación con el modelo anterior, lo que permite al piloto tomar las curvas con rapidez, precisión y confianza.

La estabilidad en línea recta también se ve reforzada por el montaje de un basculante de aluminio de sección en caja que es 55 mm más largo que el modelo anterior y el basculante ahora pivota dentro del marco, que es un diseño más delgado y rígido.
Para 2022, la XSR900 está impulsada por un motor CP3 de 889 cc más potente y de mayor capacidad que produce un par lineal más fuerte para una aceleración sobresaliente. En comparación con el motor anterior, la nueva unidad presenta una carrera 3 mm más larga para proporcionar 43 cc adicionales, y prácticamente todos los componentes internos principales se han rediseñado y aligerado para convertirlo en uno de los de mayor rendimiento en su clase.

Los pistones más ligeros contribuyen a reducir el peso del motor (sin incluir el escape) (300 gr. menos que antes) y estos cambios dan un aumento de 2,94 kW en la potencia hasta 87,5 kW a 10000 rpm. Más significativamente, el par producido por este motor aumenta a 93 Nm. Esto representa un aumento del 6% en el par, y se logra a solo 7000 rpm, una cifra que es 1500 rpm menor que el modelo anterior.
Para manejar los niveles de par aumentados de la XSR900, el embrague A&S se mejora con nuevas placas de fricción, y el ángulo de leva del embrague se cambia de 30 grados a 33 grados, lo que reduce la carga en los resortes del embrague y proporciona un tirón de embrague más ligero en la palanca.

Un cilindro maestro delantero radial Brembo adorna ahora la XSR, con pinzas derivadas de la R1 que sujetan discos delanteros dobles de 298 mm y un nuevo pedal de freno de aluminio forjado que controla el disco trasero de 245 mm.
La XSR cuenta con horquilla delantera KYB USD totalmente ajustable con acabado dorado y suspensión trasera tipo enlace que cuenta con un amortiguador KYB ajustable inclinado hacia adelante prácticamente oculto a la vista para darle a la parte trasera una apariencia limpia y elegante.
Las nuevas llantas de aluminio forjado con 10 radios de la XSR son las más ligeras de Yamaha y 700 g más ligeras que antes. Esta reducción significativa en el peso no suspendido brinda una acción de suspensión más sensible, disminuye la inercia en la parte trasera en un 11% para hacer que la nueva XSR900 se sienta mucho más receptiva, particularmente al tomar curvas y frenar.
En el corazón del nuevo sistema electrónico de la XSR900 se encuentra una Unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes que utiliza dos sensores para medir la velocidad de tres ejes y la aceleración de tres ejes. Esta nueva unidad es un 50% más pequeña y un 40% más ligera que el diseño original de la R1 2015 utilizado en la XSR anterior. El nuevo sistema cuenta con control de tracción sensible a la inclinación y ABS, control de deslizamiento, control de caballitos, control de crucero y cambio rápido bidireccional.

La unidad LCD circular del modelo anterior ahora se reemplaza con una pantalla TFT a todo color de 3,5 pulgadas con un tacómetro tipo barra que cambia de color con el aumento de rpm y también tiene una pantalla configurable de información secundaria.
COMENTARIO
Una moto que no parce lo que verdaderamente es y entrega, puede que muchos moteros no les interese esta moto, por su imagen, pero las apariencia engañan, os lo aseguro.
Esta nueva versión, todavía no ha pasado por mis manos, por lo cual no puedo dar una opinión real sobre la misma, pero la última XSR que pasó por mis posaderas, fue la 2021 y con ella disfrute mucho, una moto que por apariencia no te da la impresión que funcione tan bien, empuja, con el motor antiguo, por lo que con este nuevo motor y toda la electrónica que porta, segurísimo, que funcionará mucho mejor.
Todas las mejoras que la marca ha introducido en esta versión 2022, hacen que la dinámica d la mucho suba de nivel, por lo cual, ya estoy esperando que llegue en los próximos meses y poder probarla a fondo.
Especificaciones
MOTOR
Tipo de motor 4 válvulas, 3 cilindros, EURO5, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC
Cilindrada 890 cc
Diámetro x carrera 78,0×62,1 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par 93,0 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Electric (E)
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
CO2 emisión 116 g/km
CHASIS
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 25°
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 137 mm
Freno delantero doble disco de298 mm
Freno trasero un disco245 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
DIMENSIONES
Longitud total 2155 mm
Anchura total 860 mm
Altura total 1155 mm
Altura del asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1495 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso 193 kg
Capacidad del depósito de combustible 14 L
Capacidad del depósito de aceite 3,50 L
By MAYAM