Yamaha actualizará su familia XSR 700 en 2022. Las XSR 700 y XSR 700 XTribute dan la bienvenida al motor CP2 Euro5 y algunas mejoras estéticas y técnicas. Sin trastornos, especialmente lo suficiente para seguir siendo atractivas.
2022 es también un año en que se adapta la gama al nuevo estándar Euro5. Como recordatorio, los primeros modelos homologados Euro5 llegaron a mediados de 2020. Ducati fue una de las primeras en homologar motos en Euro5. En 2021, los nuevos tipos (modelos nuevos reales) tenían que cumplir directamente con el estándar Euro5, pero las dos Yamaha XSR 700 tenían derecho a continuar sus carreras bajo el estándar Euro4 hasta finales de 2021. Para 2022, suben al estándar Euro5, o desaparecerían… y aquí están, por lo tanto, en la versión Euro5.
Ajustes de tecnología, motor y diseño para la roadster retro de Yamaha, además de un nuevo modelo scrambler que se inspira en la XT500.

Yamaha XSR700
Tras las actualizaciones de la gama MT de la marca con la que comparte su ADN su línea retro Sport Heritage, las revisiones para la XSR900, la Yamaha XSR700 2022 recibe un motor bicilíndrico en paralelo Euro 5 CP2 de 689 cc, un nuevo diseño de faro delantero LED y carrocería y un esquema de pintura fresca en blanco y azul que se inspira en el aspecto clásico de la Yamaha RD350LC de dos tiempos de principios de la década de 1980.
Si bien el cuadro, el tanque y el asiento de la moto se conservan, la Yamaha XSR700 2022 recibe discos de freno delanteros más grandes de 298 mm, una horquilla revisada y neumáticos nuevos Michelin Road 5, además de un manillar y palancas completamente negros, además de un interruptor revisado que permite que el usuario pueda acceder al medidor de uso LCD mientras está en movimiento.

El radiador también recibe nuevas cubiertas laterales, mientras que los indicadores delanteros se han reposicionado.
Yamaha XSR700 XTribute
Junto con la nueva XSR700, se lanzará una nueva variante de estilo scrambler, la XSR700 XTribute, que según Yamaha Motor llegará a los concesionarios locales en unos meses.

Inspirándose en la Yamaha XT500 que se lanzó por primera vez en 1976, la XTribute tiene el mismo paquete mecánico esencial que la XSR700, pero luce un manillar reforzado y más ancho, llantas de aleación doradas de 10 radios calzadas con goma gruesa Pirelli MT-60RS, una llanta plana.
El modelo también presenta varios componentes oscurecidos, incluidos los protectores del marco, las cubiertas del radiador y los soportes de instrumentos, en contraste con el esquema de pintura tradicional con guardabarros blanco y cubiertas de tanque de aluminio pulido, completo con gráficos inspirados en la XT.
Se ofrecerá un escape Akrapovic de alto nivel como opción.

Los modelos saldrán a la venta en Europa en abril de 2022; aún no se sabe nada sobre la disponibilidad o el precio de la XSR700.
By MAYAM