Para los usuarios interesados en una aceleración espectacular, junto con un estilo y una ergonomía neotradicional, que recuerdan tanto a las cruisers como a las motos deportivas, la Yamaha VMax, es una moto única en su tipo.
Con raíces que se remontan a 1985 y disfrutando de una completa reinvención en 2008, la VMax, derrama un poder desgarrador con un manejo que lo respalda, sigue y seguirá siendo una moto icónica.
Yamaha no hace ninguna afirmación sobre la potencia de salida de la Yamaha VMax, sin embargo, si giras el acelerador hasta el tope en cualquier marcha a cualquier velocidad, estate preparado para ser empujado agresivamente hacia atrás en el asiento, por el motor V4 de 1679 cc. No juega a juegos suaves, esta “Bull bike”
Para ayudar en el manejo hay un marco de aluminio fundido con suspensión totalmente ajustable, que incluye una robusta horquilla de cartucho invertido de 52 mm y un amortiguador de depósito remoto asistido por varillaje, además de neumáticos Bridgestone Battlax BT028 (en un diámetro clásico de 18 pulgadas; esta es una Sport Heritage Yamaha, después de todo).
Para volver a velocidades subsónicas, después de abrir completamente el gas del acelerador de cuatro orificios de tiro descendente, hay discos de 320 mm en la rueda delantera, junto con pinzas Brembo Monoblock de seis pistones mejoradas con ABS. El montaje radial se utiliza en las pinzas y el cilindro maestro.
La Yamaha VMax, es para usuarios que desean aumentar la velocidad en línea recta a un ritmo estratosférico, sin dejar de tener suficiente manejo y agilidad para disfrutar de las carreteras de montaña. No te alejes demasiado de una estación de servicio: Mad Max traga un 3,78 litros de combustible cada 43,5 km, y es entonces cuando no pilotas a gasssss.
La VMAX es uno de los diseños de motos más icónicos que jamás haya creado Yamaha y volvió en este 2020, para más travesuras de estiramiento de brazos para aquellos lo suficientemente valientes como para pilotarla, no quiero decir que cualquiera no pueda pilotarla, sino que para sacarle lo que entrega, hay que ser experto. Sin embargo, Yamaha ha elegido catalogarla como categoría Sport Heritage, insinuando que la poderosa VMAX está envejeciendo.
El corazón de la Yamaha VMAX 2020. Es un motor V4 de 1679 cc con inyección de combustible, a 65 grados, cuatro válvulas por cilindro, que genera más de 170 caballos de potencia y produce un par de 135,5 Nm.
Un chasis de aluminio ensamblado con componentes de aluminio extruido y fundido a presión, mantiene el motor bajo y hacia adelante para una centralización de masas optimizada. Esta moto es una cruiser que se maneja bien en los puertos de montaña y vuela directamente a la pista de aterrizaje.
La Yamaha VMAX 2020, utiliza cilindros maestros Brembo, siendo al frente un cilindro maestro de bomba radial. Los grandes discos delanteros dobles estilo lobulados de 320 mm, se combinan con las pinzas de seis pistones monobloque de montaje radial.
La VMAX cuenta con una horquilla de tipo amortiguador de cartucho con revestimiento de titanio oxidado. La horquilla tiene capacidad de ajuste de amortiguación de rebote y compresión más precarga de resorte.
El sistema de escape de cuatro en uno en dos en cuatro con EXUP, ayuda a crear una banda de potencia perfecta, mientras mantiene la apariencia corpulenta de VMAX de la moto.
La VMAX cuenta con una pantalla multifunción electroluminiscente orgánica. Incluye reloj, medidor de combustible, cuentakilómetros parcial con cuentakilómetros parcial de reserva de combustible, posición de la transmisión, temperatura del refrigerante y, por supuesto, cronómetro.
El panel de instrumentos de la VMAX incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital con luces indicadoras LED, así como un indicador LED de sincronización de cambios
La VMAX esconde su tanque de combustible de 15 litros debajo del asiento, con el punto de llenado ubicado debajo del respaldo del piloto, para la centralización de masas.
Han pasado 12 años desde que la VMAX pasó por un reinicio importante que incluyó un aumento en la cilindrada de 1.198 cc a 1.679 cc, un chasis completamente rediseñado que complementó la nueva producción de energía y una nueva apariencia que logró mantenerse fiel al diseño original con un toque moderno. Para este 2020, seguirá rodando sin actualizaciones importantes de las que hablar, aparte de una cromática que Yamaha llama Raven Black.
Especificaciones de la Yamaha VMax – 2020
MOTOR
- Tipo: V4 de 65 grados
- Cilindrada: 1679cc
- Diámetro x carrera: 90 x 66 mm
- Relación de compresión: 11,3: 1
- Tren de válvulas: DOHC, 4vpc
- Transmisión: 5 velocidades con embrague deslizante
- Transmisión final: eje
CHASIS
- Cuadro: Aluminio fundido con bastidor auxiliar extruido y fundido a presión, y basculante de aluminio fundido
- Suspensión delantera; recorrido: horquilla de cartucho invertido de 52 mm totalmente ajustable
- Suspensión trasera; recorrido: amortiguador totalmente ajustable asistido por varillaje con depósito remoto
- Llantas: Aluminio fundido de 5 radios
- Neumáticos: Bridgestone Battlax BT028
- Neumático delantero: 120/70 x 18”
- Neumático trasero: 200/50 x 18”
- Frenos delanteros: discos de 320 mm con pinzas Brembo Monoblock de 6 pistones montadas radialmente y cilindro maestro de bomba radial Brembo
- Freno trasero: disco de 298 mm con pinza de un pistón y cilindro maestro Brembo
- ABS: estándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1753 mm
- Altura del asiento: 774 mm
- Capacidad de combustible: 15 litros
- Peso en vacío: 309 kg
Color:
- Negro Cuervo Mate
By MAYAM