Esta es una moto muy versátil, con una tecnología líder y sus magníficas prestaciones, la nueva TRACER 9 GT+ es la Sport Tourer casi definitiva, con toda la capacidad de ampliar tus posibilidades. Cuando estás lejos de casa, de camino al destino de tus sueños, necesitas tener una confianza absoluta en tu compañera de viaje.
La TRACER 9 GT+ equipa el motor CP3 de 890 cc de Yamaha, que produce un rendimiento alto a cualquier régimen de giro. Su par fuerte y lineal, junto con el cambio rápido Quickshift bidireccional mejorado, proporcionan una aceleración asombrosa y fluida, y los nuevos modos de pilotaje integrados hacen que sea más fácil configurarla según las diferentes condiciones.
La nueva TRACER 9 GT+ está pensada para llevar tu experiencia de pilotaje al siguiente nivel, con el paquete de ayudas electrónicas más avanzado nunca visto en una Yamaha. Su control de crucero adaptativo y el sistema de frenado unificado mediante radar ayudan a que los viajes sean más suaves y relajantes, y los modos de pilotaje integrados hacen que elegir la configuración adecuada sea mucho más fácil.
La pantalla TFT multimedia de 7 pulgadas te ofrece una conectividad total con el smartphone, lo que te permite estar en contacto mientras estás en carretera y, con la aplicación Garmin Motorize, puedes acceder a un mapa completo de navegación para planificar las rutas de forma eficaz. Toda esta tecnología de vanguardia se suma a una Sport Tourer especial que está plenamente preparada para llevarte a donde quieras.
La Yamaha Tracer 9 GT+ es la sport tourer más avanzada que Yamaha ha construido jamás. No solo eso, también es la primera moto en ofrecer ‘Frenado unificado vinculado por radar’, un ingenioso sistema que reduce la velocidad de la moto en caso de que detecte que un vehículo adelantado frena inesperadamente.
Yamaha no se ha limitado a añadir unas cuantas campanas y silbatos más a la ya impresionante Tracer 9 GT. El ‘plus’ hace referencia a una gran cantidad de actualizaciones y nuevas tecnologías. Y lo que es más importante, reconoce que, en este aspecto, la Tracer 9 es una oferta de nivel premium capaz de igualar a muchas motos con carenado completo en cuanto a tecnología y especificaciones, con la ventaja añadida de la agilidad de las motos deportivas.
Yamaha ha escuchado a los actuales propietarios de la Tracer 9 GT, trabajando en los puntos débiles de la moto y añadiendo una nueva capa de tecnología y funciones útiles. En cuanto a las actualizaciones, la GT+ elimina los instrumentos de doble cápsula difíciles de leer del modelo anterior al obtener una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas. La pantalla de datos también ha sido rediseñada, al igual que la pantalla frontal. Y el asiento también se ha modificado para mejorar la comodidad y el control.
La posición de pilotaje ahora es totalmente ajustable a través de la altura del asiento (de 820 mm a 835 mm), la posición del reposapiés (dos opciones) y el manillar que se puede subir o bajar en soportes ajustables.
La relación entre el motor de esta Tracer y el sublime chasis es una de las asociaciones perfectas del motociclismo. Pero entonces hay que tener en cuenta que esta Yamaha lleva una suspensión semiactiva Kayaba que suaviza o endurece su amortiguación en función del modo de uso o de la función seleccionada (el control de crucero adaptativo pone automáticamente la suspensión en el ajuste de ‘confort’, por ejemplo).
En ‘Sport’, la GT+ devora las curvas con el apetito de una moto deportiva pura, la única limitación para inclinarse son los avisadores de las estriberas.
Junto con los neumáticos deportivos Bridgestone Battlax BT32s de serie, los magníficos frenos que se pueden usar con confianza hasta el vértice de cualquier curva y un sistema ABS que se ocupa de su trabajo de una manera tan sigilosa que apenas se nota que está ahí, la GT+ es una excelente compañera para cualquier asfalto revirado. El nivel de respuesta de los neumáticos, los frenos, la suspensión y la dirección es sobresaliente, al igual que el equilibrio general del chasis.
El corazón del GT+ no ha cambiado. Está propulsada por el mismo CP3 tricilíndrico de 890 cc que las otras Tracer 9. En términos de números, este motor que cumple con la norma Euro5 genera 119 cv, lo que es más que suficiente para cualquier situación de turismo deportivo. Y lo que es más importante, ofrece un torrente de par, que alcanza un máximo de 93 Nm a 7000 rpm, por lo que hay una respuesta instantánea y robusta en toda la gama.
Subir y bajar marchas en la caja de cambios de 6 velocidades es aún más fácil ahora gracias al nuevo quickshifter que, a diferencia de las unidades anteriores, permite cambios hacia abajo mientras se acelera y hacia arriba al desacelerar. No es necesario cerrar el acelerador ni preocuparse por el embrague; Solo tienes que tocar la palanca y listo.
Hay cuatro modos: Sport, Street, Rain y Custom, que solo requieren un toque del botón de modo para seleccionar. Tanto el Sport como el Street entregan los 119 cv, solo difiere la velocidad de apertura de las mariposas del sistema FI. La lluvia reduce la potencia máxima en un 18 %, mientras que la función personalizada se puede programar según tus preferencias a través del menú TFT de fácil navegación.
La ‘Plus’, por supuesto, viene con electrónica adicional, pero también tiene una garantía de dos años, por lo que cualquier problema se solucionará fácilmente al menos en el momento. La calidad de construcción también es buena, mejor que la de las Tracer anteriores dado el estatus premium de la GT+; Yamaha ha hecho todo lo posible para hacer que esta última turismo deportiva se sienta especial.
La Tracer 9 GT+ está repleta de tecnología y equipamiento útil. De serie, dispone de ABS en curvas, cuatro modos de pilotaje, control de tracción, control de crucero adaptativo, frenos unificados vinculados por radar, conectividad total, compatibilidad con la aplicación myride de Yamaha y la aplicación Motorize de Garmin, luces de curva, una posición de pilotaje totalmente ajustable, alforjas de 30 litros codificadas por colores, un quickshifter que lo hace todo, salpicadero TFT de 7 pulgadas, piñas retroiluminadas, caballete central, pantalla fácilmente ajustable, en definitiva, las especificaciones de la Tracer son enormes.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC
Cilindrada 890
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par 93,0 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Consumo homologado 5 L/100km
CO2 emisión 116 g/km
Alimentación Inyección de combustible
CHASIS
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 25°
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 137 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70Z R17 M/C (58W)
Neumático trasero 180/55Z R17 M/C (73W)
DIMENSIONES
Longitud total 2175 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1430 – 1470 mm
Altura del asiento 820 – 835 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso 223 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 l
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l
By MAYAM