En el segmento de scooter hay pocos modelos que hayan hecho historia como la TMax. No solo en términos de ventas, siempre en la cima de su categoría, sino precisamente porque Yamaha produce este bestseller en 2001. Para celebrar este hito de veinte años, la casa de Iwata ha creado una versión especial de un icono real.
Se llama Yamaha TMax 560 20th Anniversary y es una verdadera celebración de la historia de este modelo, con sus seis generaciones de este maxi scooter, hasta el actual (que recientemente desafió a la Honda Forza 750). Sin duda, los detalles amarillos que parten del guardabarros, se desarrollan en los laterales y terminan en la costura contrastante del sillín, son sin duda llamativos. Pero lo que hace que esta TMax sea aún más exclusiva es la fibra de carbono forjada: una solución que también se encuentra en algunos superdeportivos como el Lamborghini Huracan Performan.
Pero volviendo a nuestra TMax, la versión 20° Aniversario se diferencia solo en términos de estilo, pero no en términos de técnica o mecánica. Se mantiene el apreciado cuadro de aluminio con estructura de diamante, así como el motor bicilíndrico con variador capaz de entregar 48 cv a 7500 rpm y 56 Nm a 5250 rpm. A pesar de la llegada de importantes competidores, el TMax sigue siendo el scooter deportivo más popular de Europa. Y solo para el Viejo Continente, están disponibles 560 copias de esta edición del 20 Aniversario. El precio aún se desconoce, pero seguro que será superior a los 13799 euros del TMax Tech Max.
By MAYAM