Ténéré, es uno de los nombres más emblemáticos de las motos de ADV, nacido en el Rally París Dakar. Para la versión 2025, la marca ha creado una nueva generación de la Ténéré 700 basada en el legado de la Ténéré y su historia.
Esta es una moto de emociones fuertes, inspirada en los éxitos de Yamaha en los rallyes más duros del mundo, pero ahora la moto es aún más accesible para una gama más amplia de motociclistas.
Junto a una nueva Ténéré 700 estándar, llega una variante de menor altura de asiento con suspensión de recorrido más corto para crear una moto que atrae a los pilotos que no quieren la posición de uso más alta, mientras que, por el contrario, la nueva Ténéré 700 Rally ofrece un pilotaje más estilo off-road, realmente animada y con especificaciones más altas para los entusiastas del off-road más exigente o extremo.
Diseño de Aventura
La silueta de la Ténéré 700 es icónica, con una parte delantera alta y una cola compacta. Basándose en décadas de experiencia en rallyes, ofrece un uso atractivo en todos los terrenos. Además, la parte delantera ofrece una excelente visibilidad y protección con su gran parabrisas, mientras que la delgada sección central y trasera permite el movimiento del piloto por el asiento, especialmente cuando está parado fuera de la carretera. Además, el tanque de combustible actualizado de 16 litros ahora está colocado más bajo para un mejor equilibrio y manejo, mejorando la ergonomía y manteniendo el aspecto clásico de la Ténéré. Por último, el nuevo asiento de una sola pieza inspirado en los rallyes es largo, estrecho y promueve una mayor libertad de movimiento que el diseño anterior de dos piezas.
Nuevos sistemas de suspensión
La horquilla delantera invertida de la Ténéré 700 ahora es totalmente ajustable, mientras que la suspensión trasera presenta un amortiguador inspirado en los rallyes con un varillaje progresivo revisado para un pilotaje suave en cualquier superficie. Diseñada para terrenos extremos, la Ténéré 700 Rally se basa en la Ténéré 700 lista para la aventura, ofreciendo horquilla delantera KYB de alta gama con una carrera adicional de 20 mm para un recorrido delantero de 230 mm y una distancia al suelo de 255 mm.
ABS y TCS conmutables con solo pulsar un botón
El TCS y el ABS pueden desactivarse. El TCS tiene dos ajustes, activado y desactivado, y se puede deseleccionar a través del menú del salpicadero TFT, mientras que un gran botón situado en el lateral del salpicadero se puede utilizar para controlar los ajustes del ABS. El modo 1 del ABS es el predeterminado y activa el sistema antibloqueo en ambas ruedas, mientras que el modo 2 desactiva el ABS solo en la parte trasera. El modo 3 desactiva la intervención del ABS y te entrega el control total de frenado. Estos modos se pueden seleccionar a través del menú en el tablero TFT o, para una operación más rápida y cómoda, una pulsación prolongada del botón ABS especifico apaga el sistema antibloqueo y el TCS.
NOVEDADES
- Pantalla TFT de 6,3” en color y conexión de smartphone
- Acelerador electrónico YCC-T con doble modo de uso
- ABS y TCS conmutables a través de un botón especifico
- Última versión Motor 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigerado por líquido, EU5+ CP2
- Nueva aparamenta e intermitentes
- Nuevo asiento de una sola pieza estilo rally
- Variante baja disponible con una altura de asiento 15 mm más baja
- Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia de las piernas
- Estriberas más grandes
- Guardamanos a juego con el color de la carrocería
- Interruptor de caballete lateral actualizado
- Nueva carrocería y faros con un llamativo diseño Yamaha Adventure
- Suspensión delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustable
By MAYAM