La Yamaha Ténéré 700, es una moto básicamente de raids y lleva en el mercado unos cuantos años, con sus respectivas actualizaciones, pero esta versión 2025 conlleva un lavado de cara, veremos el modelo definitivo en el EICMA a finales de este año.
Un prototipo camuflado está rodando en pruebas y en la mula se pueden apreciar cambios, la parte delantera y el carenado, se renuevan, pero los cambios no terminan ahí porque se pueden ver más cambios de pequeño calado, como el parabrisas y la protección para los puños. El faro principal actualmente tiene cuatro puntos redondos como gráficos de luz, en el futuro, los nuevos gráficos mostrarán cuatro líneas rectangulares.
Más novedades son el protector del motor de aluminio, los conductos de aire también se cambian por completo y se pueden reconocer las nuevas tomas de aire en el carenado.
Para refrigerar el motor existen otras tomas de aire más adelantadas y mejor integradas en el carenado. El asiento se ha modificado ligeramente para más comodidad.
La trail off-road es u na moto con una gran aceptación entre los usuarios, pero como todo en la vida, las cosas han de evolucionar y está versión 2025, con toda seguridad será bastante mejor que la versión actual, hay que reconocer que la Ténéré ha sido y es la primera que ha adoptado el carácter Trail para los raids, algo que otras marcas han seguido.
Los cambios
Un nuevo frontal es bien visible en la mula de pruebas, con un nuevo faro. El chasis también recibe modificaciones y es posible que la marca haya atendido las peticiones de los usuarios de las Ténéré, para dotar a la nueva versión de una amortiguación más dura lo que provoca que se deban realizar más cambios dinámicos en la moto.
El basculante porta un nuevo sistema de bieletas, aunque es un tanto artesanal y es posible que no sea el definitivo.
La nueva Yamaha Ténéré 700, da un paso adelante en su desarrollo, es posible que el motor cumpla la nueva Euro5+, eso es seguro, pues en caso contrario no se podría homologar.
By MAYAM