La nueva versión 2025 ha estado rodando en pruebas de desarrollo como prototipo camuflado, pero cuando ya hablamos de esta 2025, en las fotos ya podíamos distinguir los posibles cambios que tendría la nueva versión, entre ellos la parte delantera y el carenado, en concreto, han tenido mucha evolución, pero también se han cambiado pequeños detalles como: un parabrisas modificado y una nueva protección para los puños.
El faro principal actualmente tiene cuatro puntos redondos como gráficos ligeros. En el futuro, los nuevos gráficos mostrarán cuatro líneas rectangulares (al igual que un faro Porsche actual).

Más novedades, se presentan en el protector del motor de aluminio, los conductos de aire también se han cambiado por completo en la Ténéré. A pesar del camuflaje, podemos reconocer las grandes tomas de aire en el carenado.
También se pueden observar otras tomas de aire, que se encuentran a la altura del motor en la Ténéré actual, en el futuro estarán ligeramente más adelantadas y mejor integradas en el carenado. La parte inferior cónica de la toma de aire es reconocible a pesar del camuflaje. El asiento ligeramente modificado, que también está completamente camuflado en el prototipo, también se ha actualizado y ofrece más comodidad.
Esta trail de claras aspiraciones off-road ha tenido muy buenas críticas, siempre hay puntos en los que se puede ir un paso más lejos para encontrar una auténtica trail aventurera y con vocación de moto de rally. Es más, podemos decir que la Yamaha Ténéré 700 ha hecho que las marcas vuelvan a mirar al segmento de una manera diferente.
Después de casi seis años desde su presentación y que Yamaha sigue trabajando duro en el modelo y sigue evolucionandolo.
Los cambios que tendrá la nueva Yamaha Ténéré 700 2025:
- Hay cambios importantes en varios puntos. Uno de los que más destaca es el frontal, donde se puede apreciar incluso un nuevo faro que pone fin a las cuatro lentes que tiene el modelo actual.
- Pero también hay cambios mucho más sustanciales que el cambio estético, y es que el chasis es diferente. De hecho, uno de los puntos que los usuarios que empleaban la Yamaha Ténéré 700 de una manera más extrema pedían un amortiguador más duro, y lo más probable es que sea ese cambio el que haya desatado una serie de cambios en cadena en el resto de la parte ciclo.
- También se aprecia el sistema de bieletas, que aparentemente es bastante artesanal, por lo que no hay que descartar que, en esa búsqueda de un comportamiento diferente del tren trasero, estén probando diferentes soluciones.
En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la nueva Yamaha Ténéré 700, que llegara al mercado el próximo año, va a dar un paso adelante. Sobre el motor, que va también bastante protegido, no se pueden apreciar muchos cambios, por lo que habrá que esperar para saber si hay modificaciones más allá de su adaptación a la Euro 5+ y eso lo veremos en unos días en el EICMA.
By MAYAM