Rumores sobre la aparición de la Yamaha R9M, están siendo insistentes en estos últimos días, aunque son solo eso, rumores.
Pero porque no una R9M, con el motor Cp3 de 847 cc, 140 cv, 155 kg, suspensiones Öhlins, frenos Brembo GP4 RX, llantas de magnesio OZ…
Dada la tendencia del fabricante a adaptar su lógica de plataformas a sus diferentes motores, es evidente que no deberíamos excluir la posibilidad de ver aterrizar una R9 a largo plazo, sobre todo porque este hipotético modelo es objeto de cada vez más rumores insistentes y que el fabricante ya ha registrado ese nombre, por si acaso.

Mientras se espera la posible noticia de esta “R” propulsada por el CP3 de tres cilindros, un distribuidor italiano, (Venezia Moto), ha tomado la iniciativa y ha desarrollado su propia versión de la moto deportiva con una R9M decididamente orientada a la pista.
Han tardado un año para transformar una Tracer 900 GT en una R9. En primer lugar, se tuvo que cambiar todo el bastidor trasero y parte de la moto. Destacamos la instalación de suspensiones delanteras y traseras Öhlins, llantas de magnesio OZ calzadas con neumáticos lisos o pinzas de freno Brembo GP4 RX. Todo el carenado está fabricado con fibras de carbono.
El resultado es una considerable caída de peso, ya que la Sport GT pierde alrededor de sesenta kilos, pasando de 215 kg a 155 kg, en orden de marcha.
El resto de modificaciones por supuesto se centraron en el motor de 847 cc (el nuevo 890 aún no se había lanzado en el momento de la preparación) cuya potencia pasó de 115 a 140 caballos con un nuevo escape Akrapovic, un filtro de aire BMC y cartografía revisada.
¿Ofrecerá Yamaha su respuesta con una R9 de producción real, inspirada en este proyecto? Eso es todo lo que queremos.
By MAYAM