La Yamaha R1 GYTR PRO-25 Anniversary Edición Limitada, cuenta con un subchasis de carbono, horquilla delantera Öhlins FGR y un amortiguador trasero TTX, entre otras mejoras del GYTR.
La moto ha sido desarrollada por Yamaha Motor Europe y su GYTR PRO Shop y cuenta con una serie de actualizaciones sobre el modelo estándar, todas desarrolladas mano a mano con Yamaha Motor Research & Development Europe (YMRE), las mismas personas responsables del desarrollo de las máquinas World Superbike de la marca de Iwata. Yamaha afirma que la nueva moto traerá los niveles de especificaciones y rendimiento del World Superbike a la gama R1.
Entre las mejoras instaladas de serie, la nueva moto GYTR Pro 25th Anniversary gana un subchasis de carbono, un tanque de combustible modificado con un centro de gravedad más bajo y una ECU Magneti Marelli. La parte delantera de la moto está suspendida por horquilla delantera Öhlins FGR y un amortiguador trasero TTX con un ajustador de precarga neumático ofrece un manejo más predecible y el mismo nivel de suspensión. Un basculante bajo, desarrollado para WorldSBK, se une a las pinzas de frenos Brembo mejoradas delante y detrás, y a una carrocería completa de fibra de carbono utilizada para minimizar el peso y maximizar el rendimiento aerodinámico.
Además de las adiciones de serie, la moto también se puede especificar para incluir el módulo GYTR PRO Electronic System (GPES), un paquete de motor electrónico que proporciona adquisición y control de datos. El GPES cuenta con las ayudas al piloto de software electrónico más actualizadas, como anti-wheelie, control de lanzamiento, gestión del freno motor, combustible ajustable y control de tracción.
Yamaha está facturando este modelo como la última R1 y para tener en tus manos una, tendrás que moverte rápidamente, ya que solo se fabricarán 25 para Europa. Tu moto se construirá en la GYTR Pro Shop de tu elección. Una vez construida, los 25 propietarios tendrán la oportunidad de que un equipo de técnicos de Yamaha les prepare la moto y recibirán el mismo nivel de servicio que reciben los pilotos de WorldSBK de la fábrica.
By MAYAM