Indonesia es uno de los mercados más importantes de Yamaha y la filial del pais celebró su 50º aniversario, y en honor a este hecho, han lanzado el NMax Turbo.

Expliquemos esto, no le han puesto un turbo al NMax 155 (esa versión es España no existe, aquí es el 125 cc) en realidad se trata de un “boost”, una ayuda extra al motor original, pero no por sobrepresión en la admisión, sino gracias a la electricidad, Yamaha denomina al sistema “Yamaha Electric CVT (YECVT)”.
El motor sigue siendo el monocilíndrico LC de 155 cc y 15 cv, pero gracias a la tecnología YECVT consigue mejorar las prestaciones, monta tres modos de motor seleccionables, (Economy, Sport y Turbo).

En realidad, el sistema no se parece a un turbocompresor y tan solo afecta a la transmisión, en los scooters la transmisión es variable por medio de un variador automático y a un embrague centrífugo, la nueva transmisión del NMax 155 cambia gracias a unos contrapesos que se mueven en función de la fuerza centrífuga al girar el motor.
En el NMax Turbo, esa transmisión se puede variar por medio de un motor eléctrico que ajusta continuamente la relación de transmisión, que se basa en las lecturas de los sensores, acortando o alargando el desarrollo y consiguiendo unas aceleraciones más vivas o tranquilas, según se requiera y el modo seleccionado.
ESPECIFICACIONES
Motor 155 cc, refrigerado por líquido
Tecnología del motor Yamaha Variable Valve Actuation (VVA)
Transmisión CVT Electrónica con modos E, S y T
Potencia Aproximadamente 15 hp
Sistema de frenado ABS de un solo canal
Suspensión Trasera mejorada, altura elevada
Pantalla TFT con navegación Garmin integrada
Conectividad USB tipo C, conectividad con smartphone
Peso Aproximadamente 132 kg
Capacidad del tanque 7,1 litros
Altura del asiento 770 mm
By MAYAM