Yamaha anunció que presentará progresivamente el E01, un scooter eléctrico de clase de 8,1 kW con un diseño de batería fija (no extraíble), en Europa, Indonesia, Malasia, Japón, Taiwán y Tailandia para una prueba de concepto en el mundo real (PoC) pruebas a partir de julio de 2022.
El E01 es un scooter eléctrico que ofrece una usabilidad equivalente a un scooter de gasolina de clase 50-125 cc y un rendimiento adecuado para la movilidad interurbana. Con la vista puesta en la construcción de infraestructura EV, marcos comerciales de vehículos compartidos y similares, el E01 también servirá como un modelo PoC dirigido a operadores de vehículos compartidos, gobiernos locales, agencias gubernamentales y otras partes con el fin de comprender las necesidades reales de los usuarios, determinando posibilidades con negocios relacionados, abriendo nuevos mercados, y más. El modelo se fabricará en la fábrica principal de Iwata en Japón.
Las características principales del E01 incluyen
- Un motor eléctrico desarrollado y fabricado internamente por Yamaha para un rendimiento potente y de alta calidad
- Una batería entregando aprox. 104 km de autonomía con una carga completa, junto con tres sistemas de carga diferentes para elegir el que mejor se adapte al uso
- Un cuadro específico del modelo con un diseño que refleja la tecnología obtenida a través del desarrollo de motos deportivas
- Estilo basado en el concepto de diseño Jin-Ki Kanno EV de Yamaha que coloca el modelo conceptual MOTOROiD en la parte superior de la pirámide.
- El Plan medioambiental 2050 de Yamaha Motor Group de la empresa establece el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de alcance 3 (emisiones producidas a partir de la cadena de valor de la empresa, por ejemplo, el uso de productos vendidos) en un 90 % para 2050 en comparación con 2010. El E01 es un vehículo eléctrico estratégico en para ayudar a lograr este objetivo.
- Valor de prueba con un modelo de especificaciones del mercado japonés funcionando a una velocidad fija de 60 km/h. La cifra variará según las especificaciones del vehículo de cada país y la autonomía real variará según las condiciones de uso.
- Una moto eléctrica experimental de prueba de concepto que emplea inteligencia artificial que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017 y que apunta a nuevas formas de movilidad personal en las que el usuario resuena en armonía con la máquina.
By MAYAM