Probamos a fondo el Volkswagen T-Cross 1.0 TSI de 110 cv, durante muchos km y por todo tipo de carreteras y no deja de ser un SUV modesto, pero muy digno, es un coche cómodo, con las ayudas y tecnología moderna, pero sin excesos.
Durante la prueba, los kilómetros y los días que hemos rodado por los Alpes, lo hemos podido probar a conciencia, debo decir que este es un coche para moverse de un punto a otro con comodidad y además es sencillo en funciones que te hagan tener que realizar un curso para poder comprender el equipamiento que es bastante abundante en funciones dinámicas.
Habitáculo
Colocarse en su asiento y adoptar la postura de conducción, que es elevada y por lo cual transmite seguridad al volante. Un pinto que me agrada es la facilidad de entrar y salir del habitáculo, cierto es que como casi en todos los SUV.
Como ya he comentado no es un coche para quemar adrenalina, aunque si te animas, lo disfrutas, a nadie le va a sorprender y además creo que el tipo de usuario de este coche llegue a usarlo, poniéndolo al límite de su dinámica.
En la parte delantera, el espacio para las piernas es bueno y además es un coche cómodo. En la parte trasera el espacio es un poco justo y el maletero no es demasiado grande, por lo que si lo cargas tendrás que perder espacio para los pasajeros traseros.
La pantalla de control tiene dos relojes analógicos grandes y de buena lectura y la pantalla multifunción central es intuitiva y con buena legibilidad.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, utiliza el sistema sin botones físicos, lo que te obliga a navegar por muchas pantallas para que funcionen elementos como el climatizador. El T-Cross de la prueba cuenta con mandos táctiles bien ubicadas en la zona baja de la consola central, que te permiten cambiar la temperatura sin apartar la vista de la carretera.
Moverse por la ciudad
Con su potencia de 110 cv, creo que muchos pensareis que ese es un buen territorio para moverse en la ciudad, mejor que para devorar kilómetros en autopista, en trayectos urbanos e interurbanos, este coche se encuentra cómodo, con una suspensión suave que se lo traga todo, pero también es cierto que este coche balancea poco lo cual le da un buen confort.
En carretera
En carretera o autopista, moverse a velocidades legales a 120 km/h a unas 2800 rpm en quinta o sesta, hace que sientas le falta de empuje/reprís. El T-Cross que hemos probado, monta un motor de tres cilindros en línea con turbo y con 999 cc que entrega, los ya mencionados 110 cv y 175 Nm de par a 2000 rpm.
Esta potencia un tanto “modesta” se deja notar en el empuje y en las recuperaciones en marchas largas, debo admitir que en carreteras de montaña la marcha que mejor funciona es la tercera, te permite salir de las curvas con aceleración y también retiene bien.
Comportamiento y funcionamiento
Su funcionamiento en general es bueno, el motor es un tanto perezoso y su comportamiento empieza a ser bueno alrededor de las 2000 rpm, en ese rango de revoluciones es al que entrega el par máximo, y a partir de ahí empieza un poco de alegría, subir de las 5000 rpm, solo da ruido y vibraciones, y, el corte de encendido está en las 6500 rpm.
OPINION
La dinámica que entrega el Volkswagen T-Cross no está mal, dentro de los estándares actuales para este tipo de coche, es un coche que si lo aprietas notas su buen tren delantero, que es preciso al inscribirlo en las curvas y que además transmite aplomo y seguridad.
Si subes el ritmo por carretera y quieres buscarle las cosquillas, rápidamente te das cuenta que el coche no está cómodo, la carrocería balancea y notas derivas que exigen atención y correcciones, pero en función de tu nivel de conducción podrás disfrutar de un ritmo rapidillo, pero no rápido, porque es un coche que no está pensado para eso, es un familiar con un comportamiento digno y para no tener complicaciones en su uso.
CONCLUSIONES
Puedo afirmar que el Volkswagen T-Cross de 110 cv, probado, lo podría definir como un coche cómodo, un coche que no te apasionara, pero con el que llegaras a tu destino descansado, tranquilo y sin un gran gasto en carburante, no es gaston, aunque le exijas, pero es el típico coche de conducción tranquila y segura.
By MAYAM