Voge, es una que actualmente está desarrollando diferentes tipos de motos y en l pasado EICMA 2021, ha presentado un scooter de media cilindrada, el nuevo Voge SR4 350, un buen urbanita y extra urbanita. El SR4 350 está basado en el scooter de BMW C400, de hecho Voge fabrica para la marca bavara.
El diseño del scooter tiene un frontal con un parabrisas regulable, todas las luces de la moto son con tecnología LED y el faro integra DRL con doble óptica.
La ergonomía de la moto, viene con un asiento a 760 mm de altura con un respaldo envolvente con un buen apoyo lumbar.
Bajo el asiento, encontramos una gran capacidad de carga y cuenta con dos guanteras delanteras, con cierre centralizado, con tomas de USB, el espacio bajo el asiento es de 41 litros, donde se pueden guardar un casco integral y uno abierto.
Está dotado de llave inteligente de proximidad, con sistema antirrobo, apertura eléctrica del asiento y del tapón de gasolina del depósito de 12 litros y como novedad una cámara de vídeo colocada entre los faros, para grabar viajes u otras circunstancias.
Este scooter llegará a nuestro mercado en la próxima primavera, a un precio competitivo, con seguridad.
En cuanto al chasis que equipa el SR4, consta de una estructura multitubular en acero, con sección rectangular, el cual soporta el bloque motor, la transmisión y el semi basculante de fundición de aluminio, de un solo brazo, por el lado derecho, todo ello aporta una gran rigidez torsional.
Con un motor monocilindrico de 350 cc, refrigerado por líquido, SOHC, con cuatro válvulas, con un eje de equilibrio contrairritante para eliminar vibraciones, un variador continúo.
El SR4, porta suspensiones de calidad de la marca Kayaba, horquilla de 35 mm de barras y 110 mm de recorrido, en la parte trasera dos amortiguadores, dotados de muelles de doble paso y ajustables en cinco posiciones de ajuste y con un recorrido de 112 mm.
Vamos con el sistema más potente de una moto, los frenos, los componentes son de la prestigiosa marca JJuan (adquirida por Brembo), en la parte delantera, dispone de dos discos de 265 mm, pinzas flotantes de anclaje radial y con cuatro pistones cada una, en la parte trasera un solo disco con 265 mm y pinza mono pistón y flotante.
El preceptivo y obligatorio ABS de dos canales de la marca Continental, que porta control de tracción TCS, que entrega freno motor al detectar que la rueda posterior gira más rápido que la delantera, evitando el patinazo.
Este scooter también incorpora el sistema de luz de freno de emergencia, para evitar que nos impacten por detrás, en las frenadas bruscas.
Porta llantas de 15 y 14 pulgadas y monta neumáticos Pirelli Ángel Scooter de compuesto semiblando y efectivos drenando el agua. También está dotado del sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos TPMS.
La pantalla es una TFT de 7 pulgadas, que se puede interconectar con tu móvil por Bluetooth y con funciones como GPS, llamadas, telefónicas, radio, etc…
OPINION
Un scooter, con novedades técnicas, bien terminado, con una buena imagen y presencia, creo que será una buena inversión para moverse por la ciudad y alrededores, incluso para realizar alguna salida o viaje.
By MAYAM