Lanzada en Europa a principios de 2020, la marca Voge utilizó inicialmente un bicilíndrico paralelo de 471 cc para sus motos de peso medio que era básicamente un clon del motor CB500 de Honda, sin embargo, con el lanzamiento de su nuevo motor 525 (que en realidad es de 494 cc), han mejorado su juego.
Dado que la 525DSX está diseñada para atraer a los compradores europeos, Voge ha querido incluir muchos componentes llamativos de «marcas conocidas» para que destaque y mejore la calidad de pilotaje en todas las áreas importantes. Con neumáticos Metzeler Tourance, pinzas de freno Nissin y suspensión KYB, la Voge ciertamente impresiona y eso es antes de leer el resto de la lista de especificaciones.
Si profundizas más, descubrirás que la Voge viene con control de tracción y ABS desconectables, conectividad con navegación paso a paso, luces auxiliares, protección contra impactos, protectores, caballete central, portaequipajes, pantalla ajustable, llantas de radios, tomas de 12 V y USB e incluso una cámara orientada hacia adelante de serie. Es una gama increíblemente impresionante para una moto con un coste bajo.
Calidad y frenos
Lo primero que se ve sobre la Voge es su tamaño físico. Una moto grande y espaciosa, sin embargo, a baja velocidad está lejos de ser engorrosa. ¿Cómo? Mira detrás del carenado de Voge y descubres muchos huecos de aire grandes, ya que Voge ha pegado carrocería de gran tamaño en una moto pequeña para dar la impresión de algo más sustancial, pero sin su peso extra asociado. De hecho, la 525DSX pesa solo 206 kg y tiene una altura de asiento de 810 mm.
Motor
El nuevo motor bicilíndrico en paralelo 525, que en realidad es de 494 cc, es un motor muy impresionante con mucho rango medio y un carácter amigable, aunque un poco crudo a veces. Más que feliz de navegar a 100 km/h, tiene algunas vibraciones pero nada demasiado desagradable y es notablemente más animado que su principal rival, la Honda NX500, cuando se trata de aceleración en marcha alta.
Con una potencia de 46,9 cv con 44 Nm de par, y viene con control de tracción y dos modos de potencia. Si le quitas la insignia de Voge a la 525DSX, sería difícil saber su origen chino. Una vez más, la mayoría de sus rivales de marca japonesa se construyen en el Lejano Oriente, así que ¿importa de todos modos?
En general, la calidad de construcción parece alta en Voge con dinero gastado donde importa, sin embargo, solo el tiempo lo dirá realmente. No se puede negar que la Voge es una moto de muy buen precio.
Equipo
Es muy difícil pensar en algo que Voge haya dejado fuera de la 525DSX. Viene con neumáticos Metzeler Tourance, pinzas de freno Nissin, suspensión KYB (con horquilla totalmente ajustable), dos modos de potencia, control de tracción y ABS desconectables, conectividad, luces auxiliares, protección contra choques, caballete central, portaequipajes, pantalla ajustable, llantas de radios, tomas de 12V y USB e incluso una cámara orientada hacia adelante. Vamos un bombón de moto.
ESPECIFICACIONES
Tamaño del motor: 494cc, refrigerado por líquido, 8v, bicilíndrico en paralelo
Tipo de marco: Tubo de acero
Capacidad de combustible: 18 litros
Altura del asiento: 810 mm
Peso: 206 kg
Suspensión delantera: Horquilla KYB, totalmente ajustable
Suspensión trasera: Amortiguador trasero simple, precarga ajustable
Freno delantero: 2 discos ondulados de 298 mm con pinzas Nissin de dos pistones. ABS
Freno trasero: Disco de onda simple de 240 mm con pinza de un solo pistón. ABS.
Tamaño del neumático delantero: 110/80 x 19
Tamaño del neumático trasero: 160/60 x 17
By MAYAM